Morón: Tiembla Tagliaferro,¿Chicho Serna involucrado en una causa de narcotráfico?

Hay malas noticias para el intendente de Morón, es que el ex xeneize que trabaja para el área de niñez y adolescencia del municipio figura en la causa de lavado de dinero de la banda del Café de los Angelitos

Hay malas noticias para el intendente de Morón, es que el ex xeneize que trabaja para el área de niñez y adolescencia del municipio figura en la causa de lavado de dinero de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.

El colombiano Mauricio “Chicho” Serna estaría por ser llado por el juez federal de Morón Néstor Barral para ser indagado acerca de unos bienes que fueron adquiridos por un empresario argentino detenido por narcotráfico. Cabe destacar, que en las maniobras también se encontrarían implicados la viuda y el propio hijo de Pablo Escobar Gaviria.

Mateo Corvo Dolcet explicó que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer transacciones a través del intercambios de bienes y entre estas figuraría el ex futbolista de Boca, Mauricio «Chicho» Serna.
En las fojas del expediente que compone la causa por el lavado de activos provenientes de Colombia, se encuentra mencionado el ex jugador de Boca Juniors. De acuerdo con los autos de procesamiento dictados por el juez Barral, en las operaciones que se analizan intervino el  colombiano.

En su declaración, Mateo Corvo Dolcet, explicó que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer transacciones al estilo «cambalache», como se dice en Colombia. Es decir, intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el mediocampista del país cafetero.

En este sentido, se trataría de una camioneta Land Cruiser, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (Olivos) y dos terrenos en un barrio privado del municipio de General Rodríguez.

De esta manera, el juez que entiende en la causa el análisis de la documentación recabada el 29 de septiembre en los diferentes allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación para luego definir el llamado a indagatoria del ex futbolista de Boca.

Recordemos que Serna ya había sido involucrado en otro caso de alta repercusión cuando se conoció el doble crimen de Unicenter, allá por el 24 de julio de 2008. Una de las víctimas, Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, había tenido varias reuniones con el volante central de Boca. El otro colombiano acribillado ese día a balazos en el estacionamiento de ese centro comercial fue Alexander Quinter Gardner.

A su vez, cabe destacar que la llegada del ex futbolista al municipio de Morón estuvo empañada por varias acusaciones de jóvenes futbolistas colombianos que vinieron a probarse a la Argentina y lo denunciaron por estafas. Al mismo tiempo, trabajadores del área de Niñez y Adolescencia del municipio dicen que hay un vaciamiento de las políticas de inclusión.

Fuente: InfoCielo