El intendente de Mar del Plata cortó el transporte a chicos con discapacidad 

La agrupación Mamás en Lucha denunció hoy que desde la Municipalidad que dirige Carlos Arroyo suspendieron por segunda vez en el mes el servicio de transporte a chicos con discapacidad.

La agrupación Mamás en Lucha denunció hoy que desde la Municipalidad que dirige Carlos Arroyo suspendieron por segunda vez en el mes el servicio de transporte a chicos con discapacidad. De continuar la problemática, alertaron, lanzaran una huelga de hambre.

La agrupación de madres volvió a manifestarse hoy frente a la Municipalidad de General Pueyrredón. Es que, tal como denunciaron, desde la Secretaría de Desarrollo social suspendieron el transporte a chicos con discapacidad. Según explicaron, el servicio es utilizado no sólo para ir a la escuela, sino también para ir a rehabilitación, al hospital y otras instituciones.

«Queremos saber qué respuesta nos van a dar sobre el corte de estos traslados y qué es lo que va a pasar con nuestros hijos. Hace un año medio que estamos en la lucha, ya no podemos seguir así. Tenemos que estar con nuestros hijos cuidándolos. No tendría que ser así, nuestros hijos tienen derecho a estudiar y poder ir a la escuela”, describió Victoria, mamá de Abril, una nena de 14 años que sufre parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa, según publicó el portal 0223.

Consultada por el mismo medio sobre la respuesta que les brindó Servisa, la empresa dedicada a las emergencias médicas, Victoria detalló: “Nos dijeron que se cortó el servicio de todo lo que es Desarrollo Social. Por eso Patricia Leniz o Arroyo, alguien tiene que salir a decirnos qué pasa, como no hicieron cuando a principios de este mes también se cortó el servicio”.

Asimismo, según explicaron desde Mamás en Lucha, la Municipalidad dejó de pagar el servicio, por lo que la empresa decidió cancelarlo. Ante este angustiante panorama, alertaron que de continuar la problemática lanzarán una huelga de hambre. «No nos queda más por hacer, estamos angustiadas, cansadas de esto”, sentenciaron.

Fuente: InfoCielo