Las Salinas Grandes, uno de los 17 lugares “más salvajes y hermosos del mundo”

El portal de National Geographic, que sumó al asombroso paisaje blanco situado a más de 4 mil metros de altitud entre los destinos turísticos de la provincia norteña destacados a nivel internacional.

El portal de National Geographic, que sumó al asombroso paisaje blanco situado a más de 4 mil metros de altitud entre los destinos turísticos de la provincia norteña destacados a nivel internacional.

Las Salinas Grandes de Jujuy fueron reconocidas como uno de los “17 Lugares más Salvajes y Hermosos del Mundo” por el portal de National Geographic, que sumó al asombroso paisaje blanco situado a más de 4 mil metros de altitud entre los destinos turísticos de la provincia norteña destacados a nivel internacional.
Así lo difundió hoy el Gobierno de Jujuy al celebrar la mención de las salinas jujeñas en la publicación que realizó la organización internacional, en la que invita a explorar los “viajes perfectos” con imágenes del nuevo libro de National Geographic Wild Beautiful Places (Hermosos Lugares Salvajes).
“Jujuy, en el noroeste de Argentina, es la vía de conexión del país con el desierto: una tierra remota, árida y espectacularmente hermosa”, destaca una breve descripción adjuntada a una foto en la que se puede apreciar el esplendor del lugar y piscinas rectangulares de las que se extraen las sales.
Y agregan que las Salinas Grandes con “una paleta de luces, sombras y colores en constante cambio que transforma a Jujuy en el paraíso de un fotógrafo”.
“De esta forma, las Salinas Grandes, a 135 kilómetros de la capital jujeña, se suman al poblado de Purmamarca, al Cerro de los Siete Colores, a las Serranías del Hornocal, a la villa veraniega de Tilcara y al Parque Nacional Calilegua como los lugares destacados a nivel internacional entre los destinos turísticos no sólo de la provincia sino también de Argentina”, indicaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
Entre los 17 destinos seleccionados para la publicación se encuentran sitios de distintos puntos del mundo, entre ellos tres de América Latina que son las Salinas jujeñas, el monte Roraima, de Venezuela, y el Perú Meridional con su tradición Inca de esquileo de vicuñas.
Marcando el inicio de la región Puna, al oeste de la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes pueden visitarse tomando rumbo desde San Salvador de Jujuy por la ruta nacional 9 hacia el norte y luego por la ruta nacional 52 hasta pasar el poblado de Purmamarca y la Cuesta de Lipán, llegando así al extenso mar de sal que abarca unas 12.000 hectáreas.

Fuente: El Tribuno