El oficialismo, Chubut Para Todos, logró imponerse en 19 de los 27 municipios

El vicepresidente del Banco del Chubut y dirigente de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves, efectuó este lunes un análisis sobre los resultados de las elecciones legislativas y destacó que “tuvimos un triunfo muy importante”.

El vicepresidente del Banco del Chubut y dirigente de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves, efectuó este lunes un análisis sobre los resultados de las elecciones legislativas y destacó que “tuvimos un triunfo muy importante”.
Asimismo subrayó el trabajo efectuado durante la campaña y la performance del frente electoral Chubut Para Todos que lidera el gobernador Mario Das Neves, que se impuso en 19 de los 27 municipios y en 16 de las 20 comunas rurales de la Provincia.
En ese marco Pablo Das Neves indicó que “se realizó un trabajo muy importante durante todo el día de ayer” y señaló que “viendo los resultados ya con el 99,77% de las mesas escrutadas tenemos confirmado para nuestra fuerza el 31.6% contra el 29,5% de Cambiemos, una diferencia de 2.1%”.
Aseguró que “este es un triunfo muy relevante para nosotros, porque más allá de la diferencia, esto hay que verlo en un contexto nacional en el que Cambiemos ha tenido un triunfo muy importante, ha ganado en muchas provincias”.
“Esto teniendo en cuenta también, lo que nosotros planteábamos durante la campaña, que una de las cuestiones con las que teníamos que lidiar era la polarización entre dos fuerzas de carácter nacional como el caso de Cambiemos y el FPV, por eso nosotros destacábamos que nuestro partido era provincial con intereses provinciales, y era muy difícil meterse en esa discusión. Sin embargo pudimos imponernos y obtener un buen resultado”, remarcó Pablo Das Neves.
“Esto obviamente para el futuro nos da mayores responsabilidades, el deber de mantener el trabajo que nos ha llevado a obtener este resultado”, afirmó.
Indicó además que con respecto a Comodoro Rivadavia “la diferencia es de un poco más de 4 puntos de diferencia, no alcanza a 5 puntos. Creo que es una diferencia exigua, obviamente se mejoró en la performance de las PASO, pero tenemos que seguir trabajando porque nosotros entendemos a la Provincia como una sola”.
Por último expresó que “cada localidad tiene su realidad, sus problemas y obviamente hay que trabajarlos de forma artesanal, con una dedicación prácticamente exclusiva sobre todo en el caso de Comodoro porque son ciudades grandes con problemáticas muy puntuales”.

Fuente: El Diario de Madryn