El SOEM Río Turbio continuó con el corte de la complementaria 20

La medida se debe al descontento por el ofrecimiento de un 10% de aumento salarial no bonificable por parte del intendente Atanasio Pérez Osuna.

La medida se debe al descontento por el ofrecimiento de un 10% de aumento salarial no bonificable por parte del intendente Atanasio Pérez Osuna.
Jorge Bustos, secretario general del sindicato, anunció que la interrupción parcial se mantendrá hasta hoy, mientras que el miércoles se hará un corte total.

Negociación
El pasado viernes, los municipales decidieron en asamblea rechazar el 10% de aumento salarial no bonificable ofrecido por el intendente Atanasio Pérez Osuna.
Posteriormente resolvieron llevar adelante un corte de ruta de media calzada en la ruta complementaria Nº 20, metodología que se repetirá hasta hoy de 9 a 12 horas. “Más allá de la medida de fuerza, vamos a esperar a la reunión del miércoles con el intendente y con los concejales. Reiteramos las disculpas del caso a los vecinos, ya que este miércoles vamos a hacer un corte total de 9 a 12 horas”, explicó Bustos.
“Esperamos que el Ejecutivo pueda mejorar la propuesta y que ayude a la situación que estamos viviendo los trabajadores. Entendemos que los recursos ofrecidos son del Municipio y que la intención es seguir afinando números, posiblemente aplicando alguna política recaudatoria. No se habló de un tarifazo, sino de pedir a los vecinos que no pagan, que son cerca del 45%, que lo hagan”, dijo el dirigente.

Fuente: La Opinión Austral