El SOEM Catamarca solicitó apertura de una mesa de diálogo salarial

Esperan una respuesta a la brevedad. Aducen que ya se superó la pauta inflacionaria.

Esperan una respuesta a la brevedad. Aducen que ya se superó la pauta inflacionaria.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de  San Fernando del Valle de Catamarca, mediante una nota enviada al Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Raúl Jalil, le solicitaron que se les otorgue una nueva recomposición salarial, a través de la apertura de una mesa de diálogo y consenso con el fin de llevar adelante el análisis correspondiente en materia contable.
En otro tramo de la nota, ante las publicaciones que dan cuenta que la pauta salarial para el próximo año será del 16%, eso “determinó el malestar generalizado en el movimiento obrero e inclusive en la institución sindical, dado que en esas declaraciones dejaba entrever nuestra intervención, lo que generó indefectiblemente desazón e incertidumbre en nuestro accionar”.
“Por otra parte, como institución sindical veníamos sosteniendo el pedido tratando de evaluar y analizar de manera responsable la inquietud generalizada, que lo precedentemente expuesto fue el puntapié inicial que dio origen al reclamo”.
En otro orden de cosas, los representantes del SOEM Capital indican en la nota la situación generada por el aumento de los alimentos, entre otras cosas.
Finalmente, puntualizan que en razón del acuerdo firmado a principio de año que las “paritarias no se cerrarían”, pero que sí se desvalorizaba la moneda y la suba del índice de inflación era innegable “se requeriría una nueva recomposición salarial”.

Fuente: El Esquiu