Rawson le reclama a Provincia otra deuda por guardavidas

La Municipalidad de Rawson le solicitó de manera formal al Gobierno Provincial el pago del aporte del 40%, que por ley, debe realizar para el sostenimiento del servicio de guardavidas.

La Municipalidad de Rawson le solicitó de manera formal al Gobierno Provincial el pago del aporte del 40%, que por ley, debe realizar para el sostenimiento del servicio de guardavidas. Así lo indicó la intendenta Rossana Artero, quien precisó que la deuda actual incluye las últimas dos temporadas de verano en Playa Unión.
Artero dijo que durante la reunión realizada hace algunos días en la Casa de Gobierno con los ministros coordinador, Jerónimo García, y de Economía, Pablo Oca, en el que el tema fue la deuda en impuestos inmobiliarios que tiene la Provincia con el municipio, “le mencionamos también al ministro de Economía el hecho de que está vigente una ley por la cual todos los municipios que tienen guardavidas reciben un aporte de hasta un 40% de la erogación que significó la temporada anterior”.
En este sentido, la mandataria municipal indicó que “lo que se está debiendo es por la temporada 2015/2016 en la que tuvimos una erogación de 6,6 millones de pesos y ellos tenían que hacer un aporte de hasta un 40% de ese monto, que no hemos percibido. Y la temporada 2016/2017 significó 8,6 millones y tampoco recibimos el aporte”.
Artero puso en valor que “Playa Unión es un lugar que crece año a año; sin ir más lejos fue impresionante la gente que estuvo en el balneario en el último fin de semana largo y estamos muy contentos y muy agradecidos porque concurre todo el Valle Inferior del Río Chubut”.
“Pero honestamente, para hacer frente a las temporadas, necesitamos hacer una erogación muy importante que incluye el pago de un cuerpo de guardavidas de 65 integrantes, porque tenemos la cobertura de zona norte a zona sur de la Playa. Entonces entendemos que la Provincia tiene que cumplir con este aporte”, finalizó.

Fuente: El Diario de Madryn