Nivello anunció la licitación de 1.179 viviendas para La Rioja

5429_1399031102El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, acompañó al gobernador Beder Herrera en el acto de entrega de 130 viviendas en la zona sur de la Capital, conocida como Ciudad Nueva, ocasión en la que además anunció la licitación de 1.779 viviendas para toda la provincia, en este mes de mayo.

Luego de encabezar junto al gobernador Beder Herrera el acto de entrega de viviendas, donde mantuvieron un contacto mediante teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, manifestó su orgullo de haber participado de la entrega de 130 viviendas en su primera visita a La Rioja. “La entrega de viviendas siempre es una fiesta”, consideró y celebró que desde hoy 130 familias riojanas tienen sus casas, “que es para lo que trabajamos todos los días desde hace diez años”, señaló.

En ese sentido, dio a conocer que “en esta década ganada llevamos más de un millón de soluciones habitacionales terminadas y en ejecución” en todo el país. Nivello, asimismo, aseguró que la ejecución de viviendas en toda la Argentina continuará concretándose de manera agresiva, ya que “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue invertir fuertemente en la devolución de los derechos”, y en ese sentido mencionó también la puesta en marcha de planes y programas como la Asignación Universal por Hijo y Progresar.

“Lo que vinimos a hacer es devolverle un derecho a la gente. Podíamos inaugurar viviendas todos los días en todo el país”, aseguró.

En la oportunidad, Nivello anunció la licitación de 1.779 viviendas para toda la provincia, en este mes de mayo, cuyas obras significarán una inversión de 500 millones de pesos que aportará la Nación a la Provincia de La Rioja. Estas nuevas obras de viviendas significan la solución habitacional de muchas familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta.

Las viviendas que se licitarán estarán distribuidas en los departamentos Capital, Chilecito, Arauco, Felipe Varela, Rosario V. Peñaloza, San Blas de Los Sauces, Angel V. Peñaloza, Vinchina, Gral. Lamadrid, Sanagasta y Gral. Belgrano.

Fuente: El Independiente