“Empleo joven” benefició a 800 personas de Trelew

A través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Trelew, durante 2017 se benefició a 800 personas mediante la incorporación al programa “Empleo joven”.

A través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Trelew, durante 2017 se benefició a 800 personas mediante la incorporación al programa “Empleo joven”. El dato lo reveló el responsable del área Mauricio Rodríguez. El área de Empleo está ofreciendo diferentes programas, capacitaciones, talleres y herramientas para brindarles a los vecinos la posibilidad de encontrar una salida laboral genuina. “Empleo joven” está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Se les brindan herramientas para mejorar las posibilidades de empleo. Los participantes construyen su perfil ocupacional.
El funcionario municipal resaltó que “hacemos hincapié en la juventud porque se están iniciando en el ámbito laboral. Lo que hacemos es capacitarlos y ayudarlos en la búsqueda de trabajo. Este año hemos tenido bastante demanda”.
Desde el área de Empleo local facilitan el contacto entre quienes buscan una fuente laboral y los empleadores “oficiamos de nexo para que puedan realizar prestaciones con un incentivo económico”.

Puesta en valor

Rodríguez recordó además que, para reforzar esta fuerte labor en materia de capacitaciones, hace poco tiempo atrás recibieron equipamiento informático del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación “venimos trabajando desde hace unos meses con un refinanciamiento, a través de un convenio que hemos firmado con el Ministerio de Trabajo de Nación, para adquirir herramientas e insumos. Vamos a poder restaurar la sede y también mejorar el servicio. Se van a invertir más de un millón de pesos”.
A su turno, Vanesa Leufumán, a cargo del programa “Empleo joven”, contó que el sistema abarca a chicos que no han finalizado sus estudios de nivel secundario o bien que se encuentran en la búsqueda de una fuente laboral. “Hacemos hincapié en la finalidad educativa como herramienta fundamental, lo cual sirve para poder contar con otras alternativas a la hora de buscar trabajo. Contamos con una gama de cursos orientativos de búsqueda laboral, y los acompañamos en la definición del perfil ocupacional para estar acordes a las demandas de la ciudad”.

Fuente: El Diario de Madryn