En Centenario, el gremio de municipales cerró una suba más elevada

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) salió ayer a decir que fue el único gremio provincial en cerrar un 5% de aumento en el últimos trimestre

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) salió ayer a decir que fue el único gremio provincial en cerrar un 5% de aumento en el últimos trimestre, en pleno conflicto provincial con ATE por las denuncias de error en liquidaciones.

La difusión se dio en el contexto de un virtual desembarco del gremio ATE al municipio de Centenario, que generó la reacción de delegados del Soemc, con una retención de tareas en el sector de Saneamiento municipal, el viernes 27 de octubre.

El Soemc cerró a principio de año un acuerdo con el intendente Esteban Cimolai y las liquidaciones salariales del trimestre estuvieron algo por encima de las que consiguió ATE a nivel provincial.

En ese sentido, el gremio municipal -que tiene una larga trayectoria en Centenario- aseguró que ya no quedan contratos precarizados en la comuna. Destacaron unos 37 pases a planta permanente y 294 nuevas recategorizaciones.

“No hemos abandonado nuestras tareas, no hemos abandonado a nuestros compañeros, no permitamos que digan libremente que estamos precarizados”, se expresó la comisión directiva del sindicato municipal en un comunicado.

Fuente: La Mañana Neuquén