Una textil riojana cierra sus puertas y deja 45 empleados en la calle

Se trata de Chilcal, que había sido denunciada por Foniva por maltrato psicológico a operarios que rechazan adelantar vacaciones y se los obligó a estar sentados en sillas durante toda la jornada laboral.

Se trata de Chilcal, que había sido denunciada por Foniva por maltrato psicológico a operarios que rechazan adelantar vacaciones y se los obligó a estar sentados en sillas durante toda la jornada laboral. Ahora, su apoderado confirmó que cierra esta fábrica en noviembre. Prometen indemnizaciones.

Otra dura noticia para el sector industrial riojano. La textil Chilcal cierra sus puertas y deja sin trabajo a 45 empleados según confirmó el gremio Foniva.

Según Juan Cortez, delegado normalizador del sindicato Foniva, los empleados fueron notificados de que el cierre definitivo se producirá el próximo 30 de noviembre y les informaron que les pagarán el 100% de indemnización.

A su vez, Foniva se mostró sorprendido con el propietario de la firma de apellido Sanchez “ya que cierra su fábrica en La Rioja, pero queda a cargo de una cooperativa en Sanagasta”, lo que consideran llamativo y ya hablan de vaciamiento.

Por ahora, la Secretaría de Trabajo no intervino en el caso, pero se argumentó que si pagan el 100% de la indemnización, no hay reclamo posible a la patronal.

Fuente: Rioja Virtual