El Municipio de Río Grande ejecutó 130 millones de pesos en obras públicas

5362a4fb7e6e8_724_407!

La cuenta de ejercicio de 2013 revela que el año pasado el Municipio ejecutó 130 millones de pesos en obras públicas, lo que fue considerado todo un “récord” por el secretario de Finanzas, Federico Runín, al explicar el informe de la Cuenta de Inversión del Presupuesto 2013, que fue presentado al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal para su aprobación.

El funcionario dijo que “documento explica en forma detallada, todos los ingresos y los gastos públicos que ha tenido el Municipio a lo largo del año pasado, que tiene como nota o dato relevante, fundamentalmente lo que es la ejecución en materia de obra pública”.

Runín detalló que “hablamos de un devengado histórico, un devengado récord que generó casi 130 millones de pesos a nivel municipal, creo que a nivel histórico no se hallan antecedentes en materia de devengado de obra pública, porque hablamos tanto de fondos provenientes de Nación, como así también de fondos provenientes del propio presupuesto municipal”.

El secretario de Finanzas recordó que el 2013 “fue un año muy difícil para nuestra ciudad, fue un año en el cual se practicó la retención del 25 por ciento de ingresos de recursos de coparticipación provincial por medio de la Ley provincial 905”.

Runín dijo que “una adecuada administración de los recursos y un plan de restricción de gastos” permitió la ejecución récord en materia de obra pública y, además, inversiones al parque automotor municipal de más de 8 millones de pesos, con la adquisición de camiones, maquinarias, retroexcavadoras, automóviles para la mejor prestación de servicios.

Fuente: Reporte Austral