El FpV bonaerense criticó el endeudamiento y “el avance contra los municipios”

Intendentes peronistas y legisladores bonaerenses de todas las secciones de la Provincia, cuestionaron las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Intendentes peronistas y legisladores bonaerenses de todas las secciones de la Provincia, cuestionaron las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nos preocupa que Vidal lleva 136 mil millones de deuda acumulada y que vuelve a pedir más endeudamiento”, señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al finalizar el encuentro realizado en el anexo del Senado provincial, del cual también participaron los equipos técnicos.

En este sentido, la jefa comunal advirtió que de votarse el presupuesto enviado por la gobernadora tal como se envió “las economías de las familias van a estar cada vez más ajustadas” producto de la “revaluación muy fuerte de las propiedades y por los nuevos aumentos en gas, luz, ARBA y combustibles”.

“Una gobernadora que presenta un presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea de en qué lo va a invertir. Por eso creemos que este presupuesto de esta manera no se puede votar”, cuestionó.

Por su parte, el actual diputado nacional Gustavo Arrieta advirtió sobre el fuerte recorte de fondos a los municipios que intenta realizar la gobernadora en la ley de presupuesto: “Estamos hablando de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos en los cuales se verían afectados directamente los municipios y que hacen – por ejemplo – a la sustentabilidad del servicio de seguridad, donde los municipios hacen su aporte en combustible”, indicó.

Finalmente y en la misma línea, el intendente de Laprida Alfredo Fisher indicó que “apuntamos a la reflexión de muchos intendentes que hoy han sido convalidados por las elecciones en toda la provincia, ya que si avanza esta ley de responsabilidad fiscal los municipios vamos a tener una autonomía muy cuestionada”.

Por otra parte, el jefe comunal advirtió que “Si el presupuesto 2018 pasa como está escrito, vamos a tener severos problemas para poder cumplir con las necesidades de nuestra gente”.

Fuente: InfoRegión