Por segundo año, La Plata es la ciudad más beneficiada con obras del presupuesto provincial

El municipio que conduce el intendente de Cambiemos Julio Garro, tendrá una inversión en obras de 1600 millones de pesos, entre lo que contempla el presupuesto 2018 y la "inercia presupuestaria" correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.

El municipio que conduce el intendente de Cambiemos Julio Garro, tendrá una inversión en obras de 1600 millones de pesos, entre lo que contempla el presupuesto 2018 y la «inercia presupuestaria» correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.

La gestión del intendente de Cambiemos, Julio Garro, resultó premiada por segunda vez consecutiva por la administración provincial, después de que las elecciones legislativas de octubre le dieran una amplia victoria al oficialismo en el distrito capital.

Este mediodía, el ministro de Infraestructura y Servicios públicos bonaerense, Roberto Gigante, expuso ante la Legislatura los detalles del presupuesto asignado para su cartera para el próximo año y dio precisiones sobre los recursos que se distribuirán en las diferentes áreas, en los 135 municipios.

Según reconstruyó INFOCIELO, la ciudad de La Plata tendrá una inversión en obras de 1600 millones de pesos, entre lo que contempla el presupuesto 2018 y la «inercia presupuestaria» correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.

Las cifras de la inversión en el municipio que conduce el intendente de Cambiemos Julio Garro representan el triple del presupuesto en obras que recibe La Matanza y el doble que la Provincia envía a  Almirante Brown.

Del presupuesto de 30.561 millones de pesos para obra pública con el que contará Gigante para 2018, se asignarán 616 millones para obras hidráulicas en La Plata.

Además, habrá 533 millones de pesos destinados a obras de la Dirección de Arquitectura -mayormente enfocadas en hospitales- y 155 millones para obras viales, como el distribuidor del empalme entre Avenida 520 y la Ruta 2.

Hoy, durante su visita a la Legislatura, el integrante del gabinete de María Eugenia Vidal se refirió a las obras que se encuentran en ejecución para evitar nuevas inundaciones en la capital bonaerense y que finalizarían entre diciembre y mayo del próximo año.

En la actualidad, se está desarrollando un conducto derivador en la Avenida 31 de la capital bonaerense, que tomará las aguas de lluvias provenientes del arroyo Regimiento y las trasladará hacia el arroyo El Gato. Se prevé que las cinco etapas de esa obra que actualmente se encuentran en ejecución, sean finalizadas en los próximos seis meses.

La Provincia también está invirtiendo en la construcción del derivador de la calle 143, que busca llevar el flujo del brazo norte del Arroyo Pérez hacia la cuenca del Arroyo El Gato impidiendo que el agua ingrese a zonas urbanas. Esta obra, que ya lleva completado un 66 por ciento de su quinta etapa, estará finalizada en diciembre, según aseguran desde la cartera que conduce Gigante.

Además, se encuentra en ejecución la obra en los desagües pluviales de la cuenca del Arroyo Maldonado, que desde la Provincia aseguran que finalizará en diciembre y evitará inundaciones que podrían afectar a los más de 830 mil vecinos de Ensenada, Berisso y La Plata.

Las obras de saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, por su parte, se extenderán hasta mayo del próximo año; y actualmente se encuentran en ejecución cuatro etapas de la obra, que suman una inversión de más de 400 millones de pesos.

Por otro lado, hasta diciembre de este año se estarán realizando las obras de reconstrucción de los puentes en Arroyo El Gato sobre las calles 12, 133 y 135.

Con los números del Presupuesto 2018, la administración de María Eugenia Vidal premió por segundo año consecutivo la gestión del intendente de Cambiemos, después de un resultado más que beneficioso para el oficialismo en las elecciones legislativas de octubre en su distrito.

Fuente: InfoCielo