Junto con la CGT, varios intendentes peronistas homenajearon al ex líder sindical, José Ignacio Rucci

Se realizó el viernes pasado en la sede central de la CGT. Estuvieron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y de La Matanza, Verónica Magario.

Se realizó el viernes pasado en la sede central de la CGT. Estuvieron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y de La Matanza, Verónica Magario. “El campo popular con eje en el peronismo tiene que trabajar junto con más que nunca”, coincidieron.

El mismo día que la cúpula de la CGT rechazaba momentáneamente la reforma laboral propuesta por el gobierno nacional, se le rendía homenaje a quien fuera uno de los dirigentes sindicales más importantes, José Ignacio Rucci.

En el acto realizado en el edificio central de la CGT, varios intendentes peronistas se sumaron al encuentro y ensayaron la tan mencionada `unidad`, luego de una nueva derrota electoral. Además, estuvieron presentes Pablo y Facundo Moyano y otros miembros del sindicalismo peronista.

“Vinimos a ofrecer entre varios intendentes la posibilidad de instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci hecha por un artista, nada más ni nada menos que Alejandro Marmo», mencionó el intendente de Merlo Gustavo Adolfo Menéndez.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, manifestó que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Rucci hoy en la CGT es la unidad del peronismo en pos de la defensa de los trabajadores, de sus derechos».

El homenaje en la sede Azopardo se realizó con un monumento al líder sindical, asesinado en 1973, en un hecho que todavía resta por aclararse pese a que se haya mencionado a la agrupación Montoneros, como la responsable.

En encuentro tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo de la central sindical y contó con la presencia de la hija de Rucci, Claudia Rucci.

«El mensaje hacia la sociedad es que trabajadores, dirigentes de los trabajadores, militancia política, dirigentes de la militancia política y el pueblo en general tenemos que transitar juntos. El campo popular con eje en el peronismo tiene que trabajar junto con más que nunca», agregó el intendente Menéndez.

Fuente: InfoCielo