Paritarias en Rawson: se trabaja en la definición del pase a planta temporaria de 48 beneficiarios de PEL
La intendenta Rossana Artero se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los gremios municipales
06/11/2017 SINDICATOSLa intendenta Rossana Artero se refirió a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los gremios municipales y, en este sentido, indicó que, si bien se les dejó en claro a los representantes de los trabajadores la difícil situación económica, se trabaja en el pase a planta temporaria de 48 Planes de Empleo Local (PEL), lo cual se definirá en el ámbito de Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos.
Cabe destacar que Rawson es una de las pocas municipalidades que llevan adelante negociaciones paritarias con los gremios, y en ese ámbito se trabaja para canalizar algunos de los requerimientos de los trabajadores, atendiendo a la situación económica actual.
En este contexto, durante el último encuentro con los gremios, el secretario de Hacienda, Esteban Castán, dio cuenta del avance de las negociaciones con el Gobierno del Chubut para acordar el pago de la deuda que la Provincia mantiene en concepto de impuesto inmobiliario, y el impacto que ese acuerdo tendría en las arcas municipales.
«La verdad es que no estamos en condiciones de ofrecer ningún aumento salarial. Creo que hemos sido más que claros», indicó al respecto Artero, aunque agregó que «se está trabajando en el cumplimiento de la ordenanza que se envió al Concejo Deliberante, que es el pase a planta temporaria de unos 48 Programas de Empleo Local».
En este sentido, dio a conocer que «se está trabajando de acuerdo a la antigüedad de algunas personas, que tienen más de 10 años, el cumplimiento en su trabajo».
Artero dijo que el tema de los pases a planta «se están enviando por Secretaría a la Junta de Admisión y Calificación que funciona en el municipio para que la Junta se expida al respecto. No es una decisión que se va a tomar de manera unilateral».
En noviembre del año pasado la Junta de Calificación cerró la primera etapa de evaluación y recategorización del personal municipal. En aquella oportunidad, y luego de varias semanas de reuniones, el cuerpo, integrado por representantes del Ejecutivo, gremios y trabajadores, realizó un pormenorizado informe y determinó ascensos de categorías.
Según establece el artículo 153 del Estatuto del Empleado Municipal, la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes, y conformada por un titular y un suplente representantes directos del Intendente Municipal, que será el presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las organizaciones sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.