Buenos Aires: “Hay una falta de apego a la autonomía de los municipios”

El senador bonaerense Gervasio Bozzano consideró que el Cálculo de Gastos e Ingresos enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene rasgos de inconstitucionalidad” al “mancillar la autonomía de los municipios”

El senador bonaerense Gervasio Bozzano consideró que el Cálculo de Gastos e Ingresos enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene rasgos de inconstitucionalidad” al “mancillar la autonomía de los municipios” en lo que respecta a obra pública. “Es una forma de disciplinar”, disparó en diálogo con Info Región.

El senador bonaerense del bloque FpV-PJ Gervasio Bozzano consideró que en el proyecto de Presupuesto 2018 de la Provincia “hay una falta de apego a la autonomía de los municipios”.

Denunció que “en toda la letra de la iniciativa se puede ver el gobierno provincial intenta mancillar está autonomía a tal efecto de tener rasgos de inconstitucionalidad”. “Es que le sacan poder a los municipios y se les quita el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo Educativo”, cuestionó en diálogo con Info Región.

Par Bozzano, esto redundará en que “muchos municipios van a tener menos ingresos” y “el modo de manejarse del gobierno provincial es una forma de disciplinamiento que no sólo es para los distritos que gobierna el FpV sino hasta los que son gobernados por el propio radicalismo”. “Estos son los socios más minoritarios de esta alianza Cambiemos que van a ser perjudicados por este presupuesto que ellos mismos van a votar”, remarcó.

Críticas a la toma de deuda. Intendentes peronistas y legisladores bonaerenses del FPV-PJ habían cuestionado las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas por la gobernadora. Bozzano sostuvo que el nivel de endeudamiento lo vienen cuestionando de parte de su espacio “desde hace tiempo”.

“Están aumentado exponencialmente la deuda de la Provincia y en el Presupuesto está puesto como inversión el tema de las obras pero sabemos que es deuda para pagar deuda”, cuestionó el legislador, para quien la situación “es muy preocupante”.

Sobre el PJ. Respecto de las elecciones convocadas por el Partido Justicialista para fin de año, Bozzano se mostró a favor de una lista de unidad. “Diciembre no es el mejor momento para encontrarnos. No obstante, tenemos que seguir trabajando para conformar frentes electorales y soy muy optimista de que la unidad se pueda dar en el peronismo, pese a que no se dé de forma clara y contundente pero ojala así sea”, concluyó.

Fuente:  Info Región