Rafaela: 44 contratados pasan a planta permanente

Se trata de personal que ya se venía desempeñando en distintas áreas municipales en carácter de contratados.

Se trata de personal que ya se venía desempeñando en distintas áreas municipales en carácter de contratados.

La Municipalidad de Rafaela formalizó mediante el Decreto Nº 46.179 del pasado 3 de octubre la incorporación de 44 agentes a la planta permanente. Se trata de personal que ya se venía desempeñando en distintas secretarías y organismos y que en muchos casos habían ingresado a través del sistema de concursos.
En su Artículo 1°, el decreto establece: «Incorpórase a la Planta de Personal Permanente a partir del 01 de Octubre de 2017 a los agentes contratados» para luego brindar los datos de cada uno de ellos y el lugar en el que se desempeñan, a la vez que, en el Art. 4º deja «aclarado» que la medida «cubre 44 cargos vacantes disponibles conforme a la Ordenanza Presupuestaria N° 4858 para el Ejercicio del año 2017».
En los considerandos, sostiene que «los agentes involucrados han demostrado capacidad e idoneidad para desempeñar las tareas que se les ha encomendado y han cumplido con los requisitos para ser incorporados a la planta permanente, existiendo vacantes en los agrupamientos en que los agentes contratados cumplen tareas similares». En tal sentido, agrega que «mediante actas N° 94; 96; 98 ;100; 104; 106; 112; 115; 118; 120 y 121 la Junta de Reclamos ha resuelto favorablemente y por aplicación del Estatuto y Escalafón vigentes -Ley N° 9.286-, el reclamo de agentes tendiente a recuperar las categorías que por promoción automática, les hubiese correspondido si su incorporación a la planta de permanentes se hubiese podido concretar conforme al precitado Estatuto».
Asimismo, subraya que los ingresos del personal contratado a planta permanente «en ningún caso generan erogaciones para el Municipio, contando presupuestariamente con los cargos vacantes necesarios para regularizar esta situación».
También consigna que «estos nombramientos tendrán carácter provisional durante los tres primeros meses de servicio efectivo, en los términos del artículo 12° del Estatuto para el Personal de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe -Ley N° 9.286-«.
El decreto fue firmado por el intendente, Luis Castellano, el jefe de Gabinete, Eduardo López, y los secretarios de Gobierno y Ciudadanía, Elvis Bodoira, de Hacienda, Finanzas y Modernización, Marcela Basano; de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo; de Obras Públicas, Luis Ambort; de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; de Desarrollo Social, Brenda Vimo; de Educación, Jerónimo Rubino y de Cultura, María Josefa Sabellotti.

PROFESORES TAMBIEN
Por otra parte, el Municipio también dispuso a través del Decreto N° 46.190, del pasado 10 de octubre, darle mayor estabilidad a 24 «docentes que perciben sus haberes bajo la modalidad de horas cátedra» en organismos bajo la órbita de las secretarías de Educación y de Cultura. Recuerda que el Decreto N° 38.752 de fecha 23 de Octubre de 2013 determina «disposiciones generales para los docentes que perciben sus haberes bajo la modalidad de hora cátedra». Y que en el Art. 3° de esa norma se establece que «aquellos docentes que cumplen funciones en los distintos Organismos Municipales a través de su contratación temporaria remunerada bajo la modalidad de horas cátedras se incorporarán progresivamente al mecanismo de estabilidad regulado por el presente, conforme las horas cátedras que se definan para docentes titulares, interinos y suplentes para cada materia, actividad o especialidad, teniendo particularmente en cuenta las necesidades de cada establecimiento u organismo educativo, el desempeño de los docentes y la antigüedad de contratación de los mismos…».
Además, expresa en los considerandos que «las horas cátedra a titularizar en esta tercera etapa se encuentran comprendidas en el Presupuesto anual para el ejercicio 2017, aprobado por Ordenanza N° 4858». Puntualiza que el 29 de diciembre del año pasado se reunió «la Junta Evaluadora que establece criterios coherentes, elaborando el listado de docentes en condiciones de titularizar horas y realiza una propuesta, emitiendo el acta correspondiente» al tiempo que subraya que «todos los agentes han demostrado capacidad e idoneidad para desempeñar las tareas encomendadas, acreditan como mínimo cuatro años de antigüedad y permanencia en los cargos y cumplen con los requisitos para ser incorporados a planta permanente».
De esta forma, a partir del 1 de octubre pasado 8 docentes que cumplen funciones en los coros municipales y el Liceo Municipal Miguel Flores, ambos dependientes de la Secretaría de Cultura, y otros 16 de la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» -en la órbita de Educación- fueron beneficiados con esta medida.

Fuente: La Opinión