Afirmaron que el trabajo de 40.000 sanjuaninos sería perjudicado por el impuesto al vino

El gobernador Sergio Uñac expresó que esta semana presentará argumentos para que se desestime el gravamen a la industria.

El gobernador Sergio Uñac expresó que esta semana presentará argumentos para que se desestime el gravamen a la industria.

El gobernador Sergio Uñac expresó esta mañana que esta semana dedicará parte de su estadía en Buenos Aires a plantear la oposición de la provincia a la propuesta del impuesto al vino.

“De la reforma tributaria me preocupa el impuesto al vino. Después de la importación, se podía esperar otra medida como gravar la industrialización. Desde los 70, época de oro del consumo, las estadísticas han caído y en la actualidad, se compran 20 litros per cápita por año. Se ha acentuado la caída. Haremos un planteo formal y me tomaré uno o dos días para mostrar en Nación que este no es el camino”, señaló esta mañana el mandatario.

En cuanto al reclamo, “me pongo al frente de la provincia de San Juan y si le sirve a Mendoza, donde también están muy preocupados por esto, podemos unirmos para ir a discutir siempre sobre la base del diálogo. En nuestra provincia, hay 40.000 trabajadores directos e indirectos afectados por esta propuesta”

Fuente: La Provincia