Buscan superar problemas laborales en los municipios de Jujuy

jujuy_divisionesEl ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; el secretario del Interior, Hectór Aníbal Pérez; y su par de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales; se reunieron con integrantes del Foro de Municipios para entablar estrategias de solución a las cuestiones laborales que cada localidad presenta.

Matuk explicó que concurrieron a la reunión analizar la situación de cada uno de los municipios y establecer un trabajo mancomunado.

Se conversó sobre cuestiones que hacen a la actualidad del personal y las dificultades que afronta cada jurisdicción, señalando que “se decidió realizar un trabajo en conjunto para dar una respuesta concreta y efectiva para, de esta manera, consensuar un programa de ordenamiento del personal de cada municipio”.

Resaltó que la reunión fue muy positiva debido a la gran convocatoria de intendentes y comisionados municipales, para luego puntualizar que se determinarán estrategias de trabajo para dar respuestas, las que en una instancia posterior serán trasladadas a la parte gremial.

Por su parte, el titular del Foro de Municipios e intendente de Monterrico, Nilson Ortega, remarcó la importancia de la reunión con el Ministro de Gobierno, mencionando especialmente la presencia de la mayoría de los jefes comunales. “Planteamos diversas cuestiones, la más importante es el tema de los precarizados, dejando en claro que se efectuarán encuentros posteriores con el Ministro de Hacienda para tratar los problemas expuestos y que hacen a la capacidad de respuesta de cada comuna”, finalizó.

Fuente: Pregón