Reunión entre SOEM Río Turbio y municipio

Hoy a partir de las 15 horas, representantes de ambas partes asistirán a la delegación de la Secretaría de Trabajo para intentar arribar a un acuerdo que termine con el paro que están llevando adelante los trabajadores hace seis meses.

Hoy a partir de las 15 horas, representantes de ambas partes asistirán a la delegación de la Secretaría de Trabajo para intentar arribar a un acuerdo que termine con el paro que están llevando adelante los trabajadores hace seis meses. “Necesitamos un incremento salarial para equiparar un poco de lo que perdimos este año”, consideró Jorge Bustos, secretario general del sindicato.

Luego de seis meses efectivos de paro de los municipales de Río Turbio, demandando un incremento salarial del 50%, el intendente Atanacio Pérez Osuna solicitó a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz el dictado de la conciliación obligatoria.
Durante el extenso conflicto, el Ejecutivo Municipal realizó diferentes ofertas salariales que fueron rechazadas por los agentes por considerarlas insuficientes.

Notificación 
En tanto, Jorge Bustos (secretario general del SOEM) indicó que la notificación llegó en horas del mediodía de ayer y que hoy se realizará una asamblea a partir de las 8 horas, en donde tratarán la continuidad de la demanda salarial.
“Si hay un llamado a conciliación es porque tiene que haber un ofrecimiento más. De todos modos ya estuvimos trabajando con los asambleístas para manejar algunas alternativas. La idea es buscar una solución que nos permita sobrellevar este momento que vivimos a nivel económico. Necesitamos un incremento salarial para recuperar parte del poder adquisitivo que perdimos este año”, declaró el dirigente gremial de cara a la audiencia que se concretará en la delegación de Trabajo.
Finalmente, adelantó que “iremos con mucha expectativa a la reunión” y manifestó: “esperamos que, por el lado del Municipio, puedan presentar una buena oferta para volver a la normalidad”.
Días atrás, el jefe comunal señaló que “ofrecimos a los municipales un 14% de aumento, estamos hablando de $ 1.700.000 por mes que necesitamos para afrontar el incremento”, dijo y expuso que “el sindicato rechazó la propuesta, pero el diálogo sigue abierto. Vamos a seguir conversando con ellos; ya pensamos en mejorar la recaudación para el año que viene y así, pensar en cosas distintas. No quiero ser imprudente al firmar algo que no voy a poder sostener en el tiempo”, expresó respecto al debate salarial abierto con el SOEMRT.
“En definitiva, el nuestro es el tercer municipio que ofrece un aumento con recursos propios, después de El Calafate y Pico Truncado. En Río Gallegos, San Julián y Las Heras dieron aumentos con ayuda del Gobierno Nacional. No es poca plata; en algunos sueldos significan $ 2.000 o $ 3.000 más”, aseguró, agregando que ayer pagaría los sueldos.

Fuente: La Opinión Austral