Estabilidad para 590 municipales del Municipio de Quilmes

Raúl Méndez destacó el decreto firmado por el Jefe Comunal

Raúl Méndez destacó el decreto firmado por el Jefe Comunal

Con motivo del 1 de Mayo el intendente Francisco Gutiérrez encabezó junto al secretario general del STMQ, Raúl Méndez, el acto donde se firmó el pase a planta permanente de 590 trabajadores de la Municipalidad.

El intendente Francisco Gutiérrez, firmó el decreto para pasar a planta a 590 trabajadores de la Comuna local.

En este contexto, Gutiérrez dijo que «se hizo un decreto de pase a planta de 590 trabajadores municipales de acuerdo a la evaluación que se ha hecho por antigüedad y calificación de su tarea».

En torno al documento firmado en la se de la Casa de la Cultura, el mandatario quilmeño explicó que «esto lo hacemos en coincidencia y con motivo del 1 de Mayo, como parte del ‘Día del Trabajador’. Es una manera de darles tranquilidad y estabilidad permanente a los trabajadores».

«Esperamos que lo reciban con mucha alegría. Para nosotros es muy gratificante poder hacer este decreto en acuerdo con el STMQ», contó el Jefe Comunal que aclaró que «la determinación no esta relacionada al conflicto que se vive por estos días con la municipalización de la recolección de residuos y que la determinación sobre el pase a planta, se ha ido evaluando caso por caso en una Comisión dispuesta a tal fin». Gutiérrez, explicó que también se comunicarían con ATE y UPCN, «haremos una política permanente de ir actualizando el pase a planta» en tanto que destacó el objetivo, es llegar a fin de año con el pase a planta de todos los trabajadores que tengan la antigüedad que marca la ley. Consideramos que es un derecho de todos los trabajadores», dijo el Intendente.

El Sindicato

El documento fue firmado, por el Gutiérrez junto al Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Méndez, quien se refirió a esta medida y aseguró que «los gremios tenemos la obligación de pelear por la estabilidad de los trabajadores y es por eso que hacemos un gran esfuerzo todos los días», en tanto que agregó que «tenemos un Intendente de extracción gremial y el sabe de los esfuerzos que realizan los trabajadores por eso estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda a todos los municipales».

Finalmente, Méndez recordó que «en este caso, las personas que pasaron a planta con este decreto tienen seis años de antigüedad y esperemos que para fin de año consigamos tener al resto de los empleados formando parte de la planta municipal».

Fuente: El Sol de Quilmes