Escándalo: El Intendente de Bahía pagó el hotel de Arjona en la misma semana en que lanzó un ajuste

El intendente de Bahía Blanca desembolsó más de 50 mil pesos para hacer frente a los gastos de alojamiento del guatemalteco, que tocó en un evento privado.

El intendente de Bahía Blanca desembolsó más de 50 mil pesos para hacer frente a los gastos de alojamiento del guatemalteco, que tocó en un evento privado. Fue en la misma semana en la que recortó horas extra en cultura, por lo cual cerraron museos.

Un verdadero escándalo se vislumbra en Bahía Blanca a partir de la decisión del Ejecutivo que comanda Héctor Gay, de Cambiemos, de desembolsar 52 mil pesos para hacer frente a los gastos de alojamiento de Ricardo Arjona, que presentó su último disco en un show privado que brindó en esa ciudad.

El dato fue publicado por el portal Bahía Política, aunque la información es oficial y se puede acceder a ella en el portal de datos abiertos. Allí se consigna que la municipalidad pagó el “servicio de hotelería” de 6 habitaciones singles y 14 dobles para ser utilizadas del 2 al 4 de noviembre para la “presentación del Disco Circo Soledad”.

Arjona tocó la noche del viernes 3 en Bahía, más precisamente en la cancha del Club Liniers, en un evento de índole privada. Los tickets al show costaron entre 700 y 2.800 pesos y se estima que asistieron más de 4 mil, con lo cual, se calcula, embolsó más de 3 millones de pesos.

Eso no fue óbice para que, presto, Gay colaborara con los gastos de hospedaje, en la misma semana en la que su gestión decidió recortar horas extra en el área de Cultura, lo cual redundó en que los museos municipales cierren durante los fines de semana. El mandamás bahiense explicó que el ajuste va en línea con lo que piden Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y que lo que busca es “optimizar el gasto”.

Detrás de la “ayudita”, no falta quien señala la amistad que une al empresario Juan Aliotti, productor del show, y al intendente de Bahía. Hasta el momento, el Municipio no salió a brindar explicaciones sobre el tema. Mientras tanto, el escándalo crece.

Fuente: InfoCielo