Zapala: Sigue la protesta municipal en la Ruta 22 en reclamo a una suba salarial

Los trabajadores de uno de los sindicatos se encuentran apostados a 150 metros del Cristo. Levantan cada cuatro horas y aseguran que se quedarán toda la noche.

Los trabajadores de uno de los sindicatos se encuentran apostados a 150 metros del Cristo. Levantan cada cuatro horas y aseguran que se quedarán toda la noche.

Un grupo de trabajadores municipales de Zapala mantiene el corte sobre la Ruta 22 en reclamo a una suba salarial del 50%, la entrega de mudas de ropa y la realización de concursos en todas las aéreas del Municipio.

Por el momento, el bloqueo de tránsito se encuentra sobre la ruta nacional, a 150 metros del Cristo. Allí, los trabajadores liberan la circulación cada cuatro horas.

La última apertura fue a las 20 y dejan pasar a 10 vehículos de cada lado. Además, desde Tránsito habilitaron caminos alternativos, aunque no se permite el paso de los camiones o colectivos.

José Luis Saadi, secretario adjunto la Asociación de Trabajadores Municipales, explicó que las medidas de fuerza vienen desde la semana pasada cuando realizaron retenciones de tareas.

Ante el llamado al diálogo del Ejecutivo, los trabajadores levantaron y aguardaron la respuesta que llegó este lunes.

En la contestación, el Municipio se comprometía a gestionar ante la Provincia los 4 mil pesos para los trabajadores que se les otorgó a otros municipios y comisiones de fomento, además de generar algunos concursos y realizar un informe sobre la ropa de trabajo.

“La respuesta no fue satisfactoria, así que los compañeros decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado y una movilización hacia la ruta”, expresó en diálogo con LM Neuquén.

Por su parte, desde el Municipio informaron que ya hicieron la denuncia por el bloqueo al basurero en la Fiscalía y esperan las medidas que disponga la Justicia Federal por la situación de la ruta. Por otro lado, manifestaron que hicieron la denuncia en la Secretaria de Trabajo.

«La medida se debilita porque cada vez más sectores van retirando el apoyo y volviendo a trabajar, entonces toman decisiones que hacen que se profundice el conflicto, por ejemplo bloquearnos el depósito de residuos urbanos», expresó la intendenta Soledad Martínez en diálogo con LU5.

Fuente: La Mañana Neuquén