FESTRAM rechaza la reforma tributaria en Santa Fe

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales

Exigen un amplio debate con Municipios, Comunas y con sectores sociales, económicos y laborales

El gremio que representa a todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advierte que la Reforma Tributaria que el Gobierno Nacional quiere imponer a las provincias es un mecanismo extorsivo para disciplinar a los Gobiernos Provinciales y comprometerlos en el conjunto de políticas de ajustes y de transferencia de recursos de los sectores productivos y laborales hacia los sectores económicos más concentrados de la economía, ligados a grupos exportadores y financieros.

«La Reforma Tributaria no puede analizarse al margen de las Reformas Laborales y Previsionales, por qué son parte de un mismo plan económico», explican en un comunicado.

«En particular, la intención de bajar impuestos a los ingresos brutos, viene con la exigencia de compensar con otros impuestos que impactarán a los propietarios de viviendas únicas y con gran aumento en los costos de alquileres. También se esconde la intención de obligar a los municipios a bajar tasas y derechos produciendo un mayor desfinanciamiento a los estados locales. Se intenta imponer primero una ley de responsabilidad fiscal para reducir el gasto y el empleo público, que con la reducción impositiva de la reforma propuesta llevará indefectiblemente a la crisis del sector municipal», dijeron desde el gremio.

Además, agregan que «Como si esto fuera insuficiente, ahora también se pretende evitar el pago de la deuda de la Nación con la Provincia de Santa Fe y por ende con todas sus Municipalidades y Comunas, con la amenaza de restar coparticipación para trasladarla a favor de la Provincia de Buenos Aires con el Fondo del Conurbano».

En el comunicado, FESTRAM exige al Gobierno Provincial, a la Legislatura, a los Legisladores Nacionales, a Intendentes y Presidentes de Comunas, «que asuman la responsabilidad constitucional de defender los intereses de la Provincia y de todos los Santafesinos».

Asimismo solicita al Gobernador que convoque a un gran debate a todos los sectores representativos de la producción y el trabajo, para evitar que se nos imponga desde el Gobierno Central, políticas que perjudicarán irreparablemente el entramado productivo y las condiciones de vida de todos los sectores sociales de nuestra Provincia.

Fuente: Sin Mordaza