Comienza el Primer Congreso de Ciudades Inteligentes en Reconquista

Organizado por el Gobierno de Reconquista, el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollará el I° Congreso de Ciudades Inteligentes

Organizado por el Gobierno de Reconquista, el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollará el I° Congreso de Ciudades Inteligentes

Se un encuentro abierto para que gobiernos, industrias, universidades y centros de investigación piensen y debatan los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades, en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Acceso al conocimiento

«Por primera vez en todo el país, un municipio organiza un Congreso de Ciudades Inteligentes», destacó el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, quien invitó a toda la región y localidades de provincias vecinas a participar de esta edición, que contará destacados conferencistas.

El programa está diseñado para acercarse a las últimas novedades, iniciativas y proyectos innovadores relacionados con las ciudades inteligentes. Romero Mansur señaló que se encuentran ultimando detalles para este encuentro, «que genera muchas expectativas, ya que tenemos confirmada la presencia de Panasonic, Electroluz, Colven, Precission, Trastunel, Eycon S.A., Clean Air, el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Santa Fe a través del programa Gobierna».

Avances

El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana sostuvo que este Congreso «coloca a Reconquista a la cabeza de los municipios que están a la vanguardia de la modernización». «Será un ámbito para ver los avances que permiten mejorar la calidad institucional y la vida de nuestros ciudadanos, y poder mostrar como Reconquista, en este año y medio de gestión, avanzó con luminarias led, sistema de parquímetros, sistema de video vigilancia, sistema de mesas de entradas, seguimiento de expedientes con código QR, turnos online para licencia de conducir, libre deuda online, entre otros progresos en materia de ciudades inteligentes», puntualizó.

Para finalizar, Romero Mansur enfatizó que «esto demuestra lo que hemos logrado en poco tiempo. Sumamos a la Municipalidad de Reconquista tecnología que es puesta al servicio del bienestar de los vecinos, destacando a Reconquista como la ciudad de referencia del norte de la provincia de Santa Fe, con miras a una proyección nacional, volviendo a ser la Perla del Norte».

Programa

Organizado por la Municipalidad de Reconquista, el Congreso se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, con sala de disertaciones en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) y sala de exposiciones en la Sociedad Sirio Libanesa (Obligado 632), con el objetivo de transformar las ciudades en espacios más justos, inclusivos, sustentables, sostenibles y transcendentes en el tiempo.

Es necesario destacar que el evento contará con conferencistas de prestigio internacional como el Arq. Gustavo Restrepo, el Ing. Eduardo Salonia y el Lic. Hernan Couste, que disertarán sobre gobierno abierto, ciudad sustentable y modernización del Estado.

City en Vivo

Durante el evento, las empresas que participan mostrarán las soluciones e innovaciones tecnológicas que ofrecen, y a su vez, los participantes tendrán la posibilidad de experimentar un contacto real con las tecnologías de Smart City, teniendo a su alcance muestras interactivas.

Informes e inscripción

El Congreso, que incluirá una feria y ronda de negocios, tendrá como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia el objetivo de lograr ciudades inteligentes, las cuales permitirán dar un salto cuanti-cualitativo en la prestación de servicios a la comunidad, en la preservación y cuidado del medio ambiente, garantizando la participación ciudadana y fomentando gobiernos abiertos y transparentes, en el desarrollo urbano, en el transporte y en la movilidad. Por ello, es importante mencionar la posibilidad de incrementar el emprendedurismo, atraer inversiones y hacer crecer el PBI local, con herramientas nuevas para el uso de diversas actividades, como la promoción del turismo local.

Informes e inscripción:

http://reconquista.gob.ar/smartcity/

smartcity@reconquista.gob.ar

Fuente: Sin Mordaza