Al Municipio de Trelew le costará 100 millones de pesos sostener costos de Girsu y Ashira

La recolección de residuos domiciliarios a cargo del Girsu y Ashira le costará a la Municipalidad de Trelew 100 millones de pesos durante el 2018

La recolección de residuos domiciliarios a cargo del Girsu y Ashira le costará a la Municipalidad de Trelew 100 millones de pesos durante el 2018, informó el presidente del bloque CHST, Juan Aguilar, quien además reparó en que los incrementos de la Tarifaria no alcanzarán a cubrir los costos.

Ayer en la comisión de Hacienda salió el dictamen favorable para aprobar la Tarifaria 2018 en la sesión de este jueves. Esta mañana el Municipio girará el Presupuesto al Concejo Deliberante, que rondaría los 2000 millones de pesos. Aguilar informó que el módulo tuvo un aumento del 19 por ciento, y a pedido de la oposición, el inmobiliario quedó fijado en un 50 por ciento. Explicó que el Municipio había pedido un 100 por ciento de aumento, pero a pedido de la oposición la suba quedó fijada en la mitad.
Por otro lado, Aguilar indicó que la recolección de residuos tendrá una suba promedio del 30 por ciento, excepto en los comercios que subirá un 20 por ciento. Con respecto a los costos de Ashira, Aguilar puntualizó que el 75 por ciento de los valores lo insume la mano de obra, unos 4,6 millones de pesos mensuales; en tanto que el Girsu cuesta unos 4 millones de pesos mensuales, lo que suma una erogación de 9 millones para el Municipio. «El Municipio no trasladó el incremento total y va a trabajar con déficit el año que viene. Si bien habrá un incremento este no es suficiente para cubrir los costos del servicio», explicó Aguilar.

PASEO COMERCIAL
Por otro lado, Aguilar aclaró que el bloque oficialista todavía no tiene una postura tomada sobre el paseo comercial que emprendedores quieren abrir próximamente en el centro de la ciudad, y dará trabajo a más de 50 familias.
El presidente del bloque CHST indicó que primero escucharán a todas las partes involucradas antes de tomar una decisión sobre la habilitación comercial que requirieron los emprendedores. Hoy a la mañana los titulares del paseo comercial tienen previsto concurrir al Concejo para explicar su posición.
Por último, ayer la comisión de Legales se reunió con el coordinador de Inspecciones, Héctor López, para avanzar en un proyecto de actualización de la ordenanza de ruidos molestos, a cargo de Marcela Roberts, y tratar el caso de un lavadero de autos por el cual vecinos se quejan por ruidos molestos.

Fuente: El Chubut