Definieron las trazas para el emplazamiento del puente Paraná – Santa Fe

Durante una reunión, de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, se abordó como tema central la definición de las trazas para la realización de la obra y el emplazamiento del puente principal.

Durante una reunión, de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, se abordó como tema central la definición de las trazas para la realización de la obra y el emplazamiento del puente principal.

Autoridades de la provincia y de la Dirección Nacional de Vialidad reafirmaron que el puente Paraná-Santa Fe se ubicará en el acceso norte de Paraná. A su vez, en el caso de Santa Fe, definieron la traza que se ubica en el sur de la ciudad.En el encuentro mantenido en dependencias del 17º distrito de Vialidad Nacional en Paraná, participaron el director de Ingeniería y Operaciones de la DNV, Juan Manuel Campana; el jefe de distrito Paraná, Antonio Rubio; el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto; su par santafesino, León Garibay; y la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes. También fueron parte de la cita los intendentes de Paraná y Santa Fe, Sergio Varisco y José Corral, respectivamente.

Durante la reunión, que se extendió por algo más de tres horas, se abordó como tema central la definición de las trazas para la realización de la obra y el emplazamiento del puente principal. En el caso de Entre Ríos se continuó con la posición fijada con anterioridad, solicitando un pequeño corrimiento del ingreso que se ubica en el sector del acceso norte de Paraná, la cual ha sido también acordada en diálogo con autoridades municipales.

Al respecto el ministro Benedetto explicó: «Desde el gobierno provincial, en consonancia con el municipio, hemos solicitado, por cuestiones de eficiencia y conectividad una readecuación del ingreso para aprovechar y optimizar las obras existentes. Asimismo hemos mantenido la definición inicial, incorporando esta pequeña modificación que, incluso, cuenta con los estudios ambientales ya evaluados».

Por el lado de Santa Fe, tras la exposición de los cuerpos técnicos de Vialidad y del municipio, se promovió la definición de la traza 3 que ubica el acceso a la nueva conexión en la zona sur de la vecina ciudad.

Los pliegos licitatorios los viene llevando adelante Vialidad Nacional y la fuente de financiación sería por una asociación público-privada. Según las estipulaciones de las autoridades nacionales el pliego y su llamado estarían resuelto en el primer semestre de 2018.

Fuente: El Once