Buenos Aires: Ahora, la Tercera y la Primera animan una unidad contra la candidatura de Espinoza

A minutos del cierre de listas de cara a las próximas elecciones, los caciques del Conurbano toman la batuta y dirimen candidaturas.

A minutos del cierre de listas de cara a las próximas elecciones, los caciques del Conurbano toman la batuta y dirimen candidaturas. Sin embargo, el «todos contra Espinoza» no logró sacarle las ganas y el actual titular se presentaría igual apostando a la reelección.

En el Partido Justicialista bonaerense se debaten por estos minutos las candidaturas para las próximas elecciones internas del 17 de diciembre. Es que esta noche se vence el plazo para inscribir las listas de candidatos y hasta ahora los principales referentes no logran la tan mentada «unidad».

El único acuerdo al que arribaron los intendentes de la Primera y la Tercera es para jubilar al actual titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Ahora, los caciques del Conurbano toman la batuta y dirimen candidaturas: por estas horas, suena el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; después de que el propio Juan José Mussi descartara su postulación en diálogo con INFOCIELO.

Durante las primeras horas de la tarde, lejos de un acuerdo partidario, circulaba la versión de que a las dos posibles listas se les podrían sumar dos alternativas «neutrales» para evitar la interna.

Según pudo saber INFOCIELO, una de ellas tenía que ver con buscar a un tercer candidato que logre sintetizar a las mayores expresiones del peronismo.

Para esta tarea sonaba fuerte el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de buenos vínculos con sus pares del Conurbano, sobre todo de otros dirigentes de peso en la provincia como Martín Insaurralde y Mariano Cascallares. Y aunque en un primer análisis eso podría significar un plus de poder, en una lectura política más profunda podría ser un motivo de veto.

Por otro lado, los dirigentes más cercanos a la ex presidenta y senadora electa de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, plantean una salida rápida a la disyuntiva de las negociaciones. Podrían pedir que Espinoza siga al frente del histórico partido hasta marzo y que se atrasen las elecciones. Aunque la principal problemática de esta última alternativa es la intervención judicial de este sello electoral.

Lo cierto es que, por el momento, las elecciones pautadas para diciembre son la mejor vía, a menos que el peronismo en verdad analice la intervención, instancia solicitada por el gobernador Eduardo Duhalde en la Justicia que, en más de una ocasión, expresó sus intenciones de retomar su mandato.

Fuente: InfoCielo