La ciudad de Santa Fe reducirá sus impuestos

Es la primera ciudad del país en bajar impuestos para el sector productivo.

Es la primera ciudad del país en bajar impuestos para el sector productivo.

En línea con la reforma fiscal anunciada por el presidente Mauricio Macri, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anunció el viernes la decisión de reducir alícuotas al sector productivo local, con el objetivo de «impulsar la actividad económica y generar empleo genuino».
«Es el aporte que hacemos desde la ciudad para acompañar la reforma fiscal, conscientes de que todos debemos hacer un esfuerzo para generar confianza, atraer inversiones y crear empleo genuino», señaló.
Ante representantes de diferentes sectores económicos y entidades de la producción, el intendente santafesino y presidente de la UCR nacional ofreció detalles sobre la propuesta -que ahora deberá ser aprobada por el Consejo- que prevé la reducción de un 10 por ciento para las alícuotas municipales que alcanzan a los sectores de la industria, el software, la construcción y la gastronomía.
«Para que la ciudad y el país mejoren, todos tenemos que hacer un esfuerzo que permita alentar la producción y generar más empleo. Nuestro aporte consiste en disminuir un 10 por ciento el Derecho de Registro e Inspección -que son los impuestos a la actividad económica que tiene la ciudad- para industriales, construcción y gastronómicos, sectores muy importantes de nuestra economía», indicó.
Concretamente, el proyecto prevé reducir la alícuota de un 5 al 4,5 por mil de la facturación para el caso de la industria – incluido el sector del software- y la construcción; y del 9 al 8 por mil, en el caso de los gastronómicos, se informó.
La medida «alcanza a unos 900 establecimientos industriales, incluidos los del software -que son los empleos del futuro y por eso significa una señal de la ciudad para que sigan apostando-; y a unos 550 establecimientos gastronómicos que se van a ver beneficiados», detalló el intendente.
«Es el aporte que hacemos desde la ciudad para acompañar la reforma fiscal del presidente Mauricio Macri. Y es una manera de incentivar a que se tenga más confianza en la ciudad, se hagan inversiones y eso genere empleo genuino», dijo el mandatario local.
La presentación tuvo lugar en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano y contó con la participación de autoridades de la Mesa de Entidades Productivas, de Unión Industrial de Santa Fe, de la Cámara de Comercio Exterior, de la Sociedad Rural, de la Cámara de la Construcción, del Centro Comercial, de la Asociación Dirigentes de Empresa, de Asociación Hotelera Gastronómica, así como directivos de empresas del sector industrial, la construcción, el sector comercial y vinculados al desarrollo del software.

Fuente: La Opinión