El intendente de Bariloche pide otro ATN para pagar salarios y aguinaldos

Luego de recibir 2 millones de adelanto de coparticipación de la provincia, el intendente pide ahora auxilio al gobierno nacional. Argumenta que la inversión en obras les generó "problemas financieros".

Luego de recibir 2 millones de adelanto de coparticipación de la provincia, el intendente pide ahora auxilio al gobierno nacional. Argumenta que la inversión en obras les generó “problemas financieros”.

El intendente Gustavo Gennuso pidió al gobierno nacional otro Aporte del Tesoro Nacional por los problemas financieros de la Municipalidad a pocas semanas de pagar los salarios y aguinaldos.

Si bien negó problemas para cumplir con el pago a los municipales, el intendente reconoció que “nos serviría” un ATN.

“Cuando hablamos con Nación, en su momento hablamos de poder cubrir todo este desfinanciamiento que se hizo por las obras, y ellos nos ayudaron en un primer momento” recordó el intendente haciendo referencia a los dos ATN que recibieron por un total de 27 millones.

Según dijo, los funcionarios nacionales le prometieron que “los vamos a tratar de ayudar” pero “no sé si hay plata en Nación para aportarnos” sostuvo Gennuso en diálogo con Radio Seis.

El intendente argumentó que los problemas financieros de la Municipalidad se deben a la inversión en obra pública durante los últimos meses. “Decidimos meternos en problemas financieros pero recuperar la ciudad” afirmó.

El intendente señaló que gastaron “entre 50 y 70 millones por encima de lo presupuestado” y “eso de algún lado tenía que salir y nos metimos en problemas financieros, pero la decisión había que tomarla”.

Consultado sobre el adelanto de coparticipación de 2 millones de la provincia, Gennuso aclaró que “era algo viejo que había empezado allá por agosto con un anticipo de 12 millones: esto se fue demorando y llegaron ahora estos dos millones, que para lo que gasta el municipio es muy poquito porque entre salarios y aportes tenemos casi 90 millones de pesos, o sea que es nada” sentenció.

El secretario de Hacienda Diego Quintana indicó que “estos 45 días que se vienen financieramente para la Municipalidad es una instancia compleja porque están los sueldos de noviembre, el aguinaldo en diciembre y los primeros días de enero los sueldos de diciembre”.

“Las conversaciones tienen que ver con llegar a un fin de año ordenado, con llegar a las fiestas con buen ánimo, para nosotros es una preocupación importante cumplir con todas las obligaciones” agregó.

Quintana aseguró que “no están concluidas las conversaciones y tampoco es la cifra definitiva”.

Además, no descartó volver a recurrir al descubierto bancario; pero “va a depender también del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. El seguimiento es diario y la proyección la vamos haciendo durante la marcha”.

“El intendente está en conversaciones con la gente de Nación, tenemos una muy buena relación, y seguramente aporten alguna solución al tema” dijo.

El ATN, “es parte de las conversaciones que tiene el intendente en los viajes que realiza, tanto el como el jefe de gabinete” manifestó.

Fuente: bariloche 2000