Realizan un operativo de emergencia para la recolección de residuos en Paraná

20407_paranaEl Municipio de Paraná, inició un operativo de emergencia en diferentes zonas de la ciudad para cumplir con el servicio de recolección de residuos, que se encontraba paralizado por una medida de fuerza

Según se informó oficialmente, “ante las medidas de fuerza que viene sosteniendo un grupo de trabajadores de las unidades municipales vinculados a quienes se han dado en llamar Delegados del Suoyem, desde el Municipio se tomó la decisión de iniciar un operativo de emergencia en diferentes zonas de la ciudad, que posibilite cumplir con el servicio que el grupo de trabajadores ha dejado sin ejecutar”.

“Se trata de un operativo que corresponde a la Municipalidad y a sus empleados. En este caso particular, el impedimento que surge desde las Unidades, tiene lugar en el marco de una protesta que busca ocultar un espíritu de desapego por las normas y por el cumplimiento del trabajo que corresponde, alentando a que esta acción actúe como un elemento de presión para negociar no se qué cosa”, dijo la intendenta Blanca Osuna.

Asimismo, se refirió al ámbito en el que los trabajadores deben abordar junto al municipio los temas salariales y las condiciones labores, que es la Mesa Paritaria, de la que participan los sindicatos y representantes que cuentan con la legalidad de la que requieren para hacerlo. “Con la participación de todos los sindicatos, se cerró una paritaria muy importante y venimos trabajando distintas reivindicaciones. Sobre todas ellas hemos acompañado los planteos con respuestas”, indicó y resaltó además: “La semana pasada la Justicia Federal del trabajo dejó en claro la invalidez de una presentación realizada por los señores Vázquez y García, impugnando una decisión que oportunamente la Justicia había tomado en materia sindical. Lo que están haciendo es de absoluta ilegalidad y nosotros estamos dispuestos a convocar a quienes deseen trabajar efectivamente haciendo una tarea que tiene gran valor en una ciudad como es la higiene urbana”.

Osuna manifestó que existen empleados que han expresado su voluntad de trabajo, no obstante se han visto forzados, bajo amenaza, a no cumplir con su labor. “Hasta la semana pasada, y en momentos anteriores, hubo amenazas con armas de fuego, miguelitos, y situaciones que han dificultado la prestación el servicio. Eso trae consecuencias. Nosotros esperamos que la justicia actúe efectivamente porque hay denuncias en sede judicial y policial sobre estas amenazas físicas a trabajadores municipales. Ante esta situación he decidido acompañarlos, garantizando el servicio como corresponde en diferentes zonas de la ciudad”, subrayó la Jefa Comunal.

Fuente: APF Digital