Agua potable para quiaqueños

ACTO/ EL JEFE COMUNAL JUNTO A MIEMBROS DEL GABINETE Y VECINOS

ACTO/ EL JEFE COMUNAL JUNTO A MIEMBROS DEL GABINETE Y VECINOS

La ampliación de la red fue trabajo del Municipio y Agua de los Andes.

Pobladores de los barrios Nazaret 1 y 2 de esta localidad ahora cuentan con mayores servicios básicos, recientemente celebraron un año desde que la Prelatura de Humahuaca entregó las viviendas ubicadas en el sector este del ejido urbano, donde sólo puede accederse por la ruta provincial 5 y el lugar es habitado por familias de escasos recursos.

Desde su creación los centros vecinales debieron luchar para poder contar con todos los servicios básicos, debido a que fundamentalmente los complejos habitacionales fueron edificados en la ladera de un cerro de suelo muy agreste. Tal es así que una cooperativa proveniente desde Palpalá y otra del medio dejaron inconclusa algunas obras fundamentales, destinada al sector barrial.

Coincidiendo con el aniversario, el jefe comunal dejó inaugurada la ampliación de agua potable, trabajo conjunto entre el Municipio y Agua de los Andes. Hubo una sencilla y emotiva ceremonia encabezada por el intendente Dante Velásquez acompañado por miembros de su gabinete y pobladores, Hebe Lamas en nombre del vecindario agradeció la obra, “es algo importante porque todas las familias dependíamos solamente de un grifo comunitario”.

Fuente: El Tribuno, Jujuy