Santa Rosa: El exintendente Salgado deberá pagar multas de casi $80.000

Es parte de las sanciones del Tribunal de Cuentas a la municipalidad de Santa Rosa por irregularidades administrativas correspondientes al ejercicio 2014.

Es parte de las sanciones del Tribunal de Cuentas a la municipalidad de Santa Rosa por irregularidades administrativas correspondientes al ejercicio 2014.

El Tribunal de Cuentas de la provincia aprobó la rendición de cuentas presentada por la Municipalidad de Santa Rosa correspondiente al ejercicio 2014, sin embargo aplicó una serie de multas al exintendente Sergio Salgado y a varios de los integrantes de su gestión por «procedimientos administrativos irregulares».

Al exjefe comunal se le suman los siguientes montos a pagar: $35.000, $36.996,08 y $29.764,11 (en este caso, en forma solidaria con otros tres funcionarios). En total, son $79.437,10 los que tendrá que abonar Salgado.

También fueron sancionados, con montos que van de los $3.960 hasta los $40.000, los funcionarios de la comuna: Marcela Lanzavequia (secretaria de Gobierno), Franco Ojeda (director de Hacienda), Walter Funes (contador municipal), Vicente Lezcano (tesorero), Gabriela Ponce (jefa de Rentas), Víctor Salgado (director de Deportes), Lorena Serrano (jefa de Cultura y Educación), Oscar Demateis (director de Cultura y Educación), Diego Maures (secretario de Gobierno y Administración), Héctor Ponse (Jefe de Cultura y Educación) y Juan Manuel Nieto (presidente AFTA Dr. Eliseo Ortiz).

Según lo que establece el organismo de contralor, los importes imputados a Salgado y otros deberán depositarse, dentro de los 30 días de la notificación, en el Banco Nación.

Fuente: MDZ Online