8 y 9 de diciembre Festi Miel en San José de Metán

El festival contará con una destacada cartelera de artistas. Además desde el domingo 3 se realizarán diferentes actividades organizadas por el municipio San José de Metán.

El festival contará con una destacada cartelera de artistas. Además desde el domingo 3 se realizarán diferentes actividades organizadas por el municipio San José de Metán.

El Festi Miel 2017 se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en la localidad de San José de Metán, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Los detalles se brindaron esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de Metán, Fernando Romeri.

En la oportunidad Villanueva expresó que, “estamos muy contentos de acompañar este festival, porque con este evento largamos el gran calendario de verano que tenemos preparado para que disfruten salteños y turistas”.

Por su parte el jefe comunal manifestó que, “para nosotros este festival es mucho más que un evento folklórico, se trata de mostrar nuestra producción y el trabajo y esfuerzo de toda una comunidad”, al tiempo que agradeció por el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

En la presentación se adelantó que la cartelera de artistas está integrada por El Chaqueño Palavecino, Los Izquierdos de la Cueva, Paola Arias, Pastor Luna, Banda Azul y Los 4 Cantores y sus Mariachis. También integran la cartelera Facundo Toro, Los Carabajal, Noelia Aybar, La Barra, La Cantada, entre otros.

Las actividades iniciarán el domingo 3 de diciembre a las 10 en el Paseo La Estación de la localidad de Metán con el Concurso de la Empanada y a las 20 en la Plazoleta Poma Fossati se realizará le elección de la Reina Departamental de la Miel.

En tanto del 4 al 7 de diciembre se llevaran adelanten diferentes capacitaciones sobre el mundo de las abejas y la cría y manejo de gallina ponedora. Además el día jueves 7 se hará la Feria de la Miel donde participarán emprendedores, artesanos y empresas del medio.

Fuente: La Hora de Salta