Santa Fe perderá 7.600 millones de pesos con la Reforma Previsional

LEGISLADORES NACIONALES QUE NO VOTAN LAS REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA VISITARON FESTRAM Y EVALUARON LOS COSTOS DE LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO.

LEGISLADORES NACIONALES QUE NO VOTAN LAS REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA VISITARON FESTRAM Y EVALUARON LOS COSTOS DE LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO.

Una delegación de Legisladores Nacionales visitó la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y dialogaron con los dirigentes sindicales que participaban del Encuentro Anual de la Red de Comunicadores del Mercosur.

Encabezados por el Diputado Nacional Máximo Kirchner, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, la Diputada Josefina González y el Diputado Marcos Cleri se reunieron con los representantes sindicales y ratificaron su compromiso de no votar ninguna ley que perjudique a los jubilados y los trabajadores.

En ese marco se debatió los devastadores efectos que está generando el endeudamiento externo de nuestro país para sostener los altos rendimientos de la especulación financiera y la fuga de capitales. Mientras se reducen los impuestos a los sectores económicos más ricos, se pretende compensar con la baja de salarios y jubilaciones llevando un profundo ajuste a través de las leyes de Reforma Fiscal, Laboral y Previsional.

Santa Fe perderá más de 7600 mil millones de pesos si los Diputados Nacionales aprueban el proyecto de Reforma Previsional que aprobó el Senado Argentino. La estimación es producto de la diferencia en la liquidación de las jubilaciones en el actual método de cálculo de los incrementos en las retribuciones y las nuevas fórmulas que utiliza el proyecto aprobado por los senadores, sobre la base de más de 550 mil jubilados nacionales que viven en Santa Fe.

Además del duro golpe al bolsillo de los jubilados, estos ingresos tendrán un fuerte impacto en el mercado interno, afectando al comercio y a las PYMES santafesinas, con lógica derivación en la recaudación tributaria de la Provincia, sus Municipios y Comunas.

Asimismo, con la presencia del Diputado Provincial Germán Bacarella, los representantes sindicales cuestionaron el Consenso Fiscal firmado por el Gobernador de Santa Fe y anunciaron que solicitarán a la Legislatura que repruebe el acuerdo fiscal entre el Gobierno Nacional y nuestra Provincia.

Participaron del debate con los legisladores, el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni junto con los compañeros del Consejo Directivo Miguel Simonutti, Ignacio Monzón, Darío Cocco, Antonio Ruiz, Mauricio Herzog, Germán Ocampo y los integrantes de los equipos técnicos Lic. María Eva Bellini, CPN Alberto Papini y el Ing. Juan Manuel Ramb.

Finalizada la reunión, el Diputado Máximo Kirchner visitó las instalaciones del Complejo Institucional de la Federación, que lleva el nombre de su padre.

PRENSA FESTRAM