Congreso brasileño tiene 60% de rechazo, récord histórico
El 60% de los brasileños tienen una imagen negativa del Poder Legislativo, cifra que constituye un record histórico, según una encuesta publicada ayer por el diario Folha de San Pablo.
07/12/2017 EL MUNDOEl 60% de los brasileños tienen una imagen negativa del Poder Legislativo, cifra que constituye un record histórico, según una encuesta publicada ayer por el diario Folha de San Pablo.
El sondeo de la consultora Datafolha indicó que el 60% de los entrevistados consideró que el desempeño del Poder Legislativo es «malo o pésimo», mientras que el 5% dijo tener una imagen positiva.
La encuesta reportó que este rechazo al Congreso es el más alto de las últimas décadas.
Supera el récord de 1993 cuando decenas de parlamentarios fueron denunciados de participar en una banda conocida como «Enanos del Presupuesto», que recibían sobornos de empresas constructoras.
Ahora, señaló el informe de Folha, la pésima imagen del Legislativo tiene entre sus motivos el aval otorgado por éste al presidente Michel Temer, denunciado por corrupción en la causa Lava Jato.
Ese apoyo legislativo a Temer se hizo más patente hace dos meses cuando la Cámara baja bloqueó la apertura de un proceso solicitado por la Procuraduría.