Conflicto Covelia-Quilmes: Comenzó la recolección de residuos tras la municipalización

thumb

Tras el acuerdo entre Barba Gutiérrez y Camioneros, este lunes desde las 00.00 comenzó el servicio municipal público de recolección. El conflicto mantuvo al distrito sin la prestación del servicio por 7 días. Ferraresi adelantó que en Avellaneda trabajarán para imitar lo ocurrido en Quilmes.

Finalmente este lunes volvió la recolección de residuos en Quilmes, tras un conflicto que mantuvo a sus habitantes sin la prestación del servicio por siete días.

Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente del distrito que gestiona Francisco «Barba» Gutiérrez, sostuvo que «este es el primer municipio que logra atravesar esta etapa vinculada a una idea política de los años 90 de privatización, con resultados pésimos porque el servicio es malo y caro».

Asimismo agregó: «esperemos que sea un beneficio directo para la ciudadanía para tener una ciudad limpia como hace mucho que no tenemos en Quilmes. Las empresas privilegian cobrar y no tener una ciudad limpia e higiénica» remató.

El Municipio se comprometió a incluir a los empleados de covelia, con sueldos que oscilan entre 8 y 11 mil pesos, mientras que el gremio reclamaba remuneraciones de entre 15 y 17 mil pesos, «algo imposible de pagar», finalizó el funcionario.

Fuente: lanoticia1.com