Comienza el Bolsón Jazz Festival Internacional

Se desarrollará el 15, 16 y 17 de diciembre al aire libre en la Plaza Pagano de El Bolsón.

Se desarrollará el 15, 16 y 17 de diciembre al aire libre en la Plaza Pagano de El Bolsón.

Una nueva edición de El Bolsón Jazz Festival Internacional se desplegará en la vecina localidad con la visita de destacados músicos y actividades que complementarán la propuesta cultural, como “Sabor a El Bolsón”. El festival comenzará el viernes 15 y continuará hasta el 17 próximo en la Plaza Pagano.

Los músicos invitados para esta edición son Jorge López Ruiz Cuarteto, Alunco Quinteto de Bs. As., Alejandro Santos Quinteto Bs As, Cuarteto Frido ter Beek; Gonzalo Vergara Trío, Inguna Sexteto de Colombia, Fundación Cultural Patagonia, Sweet Malagueta de Brasil, Alejandro Demogli, Banda de Vientos ISFDA 814 Lago Puelo Chubut.

Junto al desarrollo del festival se organiza «Sabor a El Bolsón», con distintos restaurantes que darán el marco gastronómico con las comidas regionales que representan a nuestra Comarca Andina.

El festival fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de El Bolsón, de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina, de Interés Cultural por la Universidad Nacional del Comahue y de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación.

El Bolsón Jazz Festival se realiza desde el año 2001 en forma totalmente gratuita. Paradójicamente nació en un momento en que nuestro país y la Región Patagónica sufrían el momento económico y social más difícil, que todos recordamos. Aun así, como desafío a la crisis, numerosas personas afines al jazz y músicos, llevaron adelante el primer Festival en El Bolsón.

“Desde el año 2001 a la actualidad hemos recibido personalidades de amplia trayectoria como músicos de jazz, como así también han participado jóvenes revelaciones que hoy son muy reconocidos; y se han realizado clínicas, master class”, detallaron desde la organización.

El Bolsón Jazz Festival brinda «la posibilidad de generar un intercambio artístico entre diversas localidades de la región, el resto del país y el exterior». La entrada es libre y gratuita.

Fuente: El Cordillerano