Municipales de Rincón decidieron «suspender» el paro

Si para el jueves el municipio no le paga el sueldo de noviembre a los trabajadores precarizados, volvería la medida de fuerza. Así lo determinó la asamblea realizada este mediodía.

Si para el jueves el municipio no le paga el sueldo de noviembre a los trabajadores precarizados, volvería la medida de fuerza. Así lo determinó la asamblea realizada este mediodía.

Los trabajadores municipales de Rincón decidieron suspender el paro de actividades que habían iniciado este sábado. Así lo determinó la asamblea de municipales realizada este mediodía.

Desde Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) indicaron a UNO Santa Fe que las nuevas autoridades municipales, que asumieron este domingo, se comprometieron a solucionar el atraso en los haberes para antes del día jueves. «Si para el día jueves no tenemos el pago correspondiente, vamos a volver a la medida de fuerza», dijeron desde la asociación sindical.

Todo se inicio por falta de pago de los haberes de trabajadores de planta permanente, contrato no permanente y practicantes. Si bien se habían depositado los haberes de planta, los trabajadores del municipio decidieron continuar con el paro «hasta que cobren todos»

Se trata de 120 trabajadores precarizados que se desempeñan en el marco del programa de entrenamiento laboral. Desde el sindicato señalaron a este medio que los atrasos en el pago de los salarios no es nuevo que comenzaron con la gestión anterior. «El año pasado en esta misma época tuvimos que parar porque no había dinero para pagar el aguinaldo y sueldo», recordó un referente de Asoem.

De esta forma, la actividad municipal vuelve a la normalidad después de dos días sin prestar servicio. Vecinos de la localidad costera se mostraron preocupados por la recolección de residuos que no estaba cumpliendo, ya que se trata de un servicio municipal.

Fuente: Sin Mordaza