Jujuy: Pagarán hoy haberes adeudados a municipales de El Cóndor y Cangrejillos 

Así se comprometió el director Rotela ante los delegados del Seom.

Así se comprometió el director Rotela ante los delegados del Seom.

El conflicto de los empleados municipales de El Cóndor y Cangrejillos parece haber llegado a su fin. Sucede que tras varias gestiones y protestas, los delegados fueron recibidos por el director de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, quien se comprometió a hacer efectiva la totalidad de la deuda salarial.

Ayer a la mañana, empleados municipales de El Cóndor y Cangrejillos, junto a sus familias, llegaron hasta Casa de Gobierno para exigir el pago de los tres meses de sueldos adeudados. Según manifestaron los propios trabajadores durante la radio abierta que montaron en la plaza Belgrano con el fin de que hacer pública la desesperante situación de unas 40 familias, por la no percepción de los sueldos desde septiembre

«Es una situación insostenible porque la mayoría de los compañeros tienen hijos a cargo y ya no tienen ni para comer», sostuvo uno de los empleados durante la protesta, señalando que efectuaron reiteradas gestiones ante el comisionado municipal y funcionarios provinciales pero no lograban soluciones.

Finalmente ayer el director de Asuntos y Relaciones Municipales recibió a los delegados y se comprometió a girar los fondos para pagar los haberes adeudados. «Estamos contentos porque pudimos conversar con el señor Rotela y nos dijo que mañana (por hoy) van a estar pagando los sueldos que se les debe a los compañeros», expresó Pastor Leguizamón, del Seom, destacando que la demora en los pagos se debió a que «el comisionado compró una retroexcavadora con cheques sin fondos y la firma se agarró del sueldo de los compañeros».

Fuente: El Tribuno