Vacaciones más caras: aumentan 66 por ciento todos los peajes a la Costa Atlántica

Será desde el próximo 15 de diciembre en las rutas que van hacia Mar del Plata y las ciudades turísticas más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Será desde el próximo 15 de diciembre en las rutas que van hacia Mar del Plata y las ciudades turísticas más importantes de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se van a 75 pesos los peajes de la Autovía Nº 2 que actualmente ascienden a 45 pesos.

Según confirmaron fuentes oficiales a INFOCIELO las vacaciones costarán un tanto más caras este año ya que a partir del día viernes los peajes que se encuentran en las vías que van hacia Mar del Plata, principal destino del verano en la Provincia, y demás ciudades balnearias y turísticas aumentarán sus peajes en promedio un 66 por ciento. A su vez, la suba tendrá efecto en el corredor de la Autopista La Plata -Buenos Aires el cual contempla una suba promedio de 33% en horario normal y de 25% en hora pico.

La medida se lanza en el marco de la posibilidad de poder continuar con las obras de mantenimiento y seguridad vial en la Autopista que conduce a los vehículos desde la capital provincial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, los peajes de Dock Sud y Hudson sentido a La Plata, la tarifa de autos pasa de $15 a $20 en horario normal, y de $20 a $25 en horario pico; y, en el paraje de Hudson sentido a CABA, la tarifa en horario normal será de $30 a $40, y en horario pico pasará de $40 a $50

La suba habría sido acordada en un encuentro de los jueces de la Suprema Corte bonaerense en donde quedó estipulado el esquema comentado que, en su momento se suspendió ante un recurso presentado por la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Cabe destacar que estos precios habían sido aplicados durante el mes de febrero pero sólo se mantuvieron durante una semana por la intervención de la Defensoría. Un juez civil y Comercial frenó en primera instancia el ajuste que más tarde derivó en la disposición que hoy la Corte terminó avalando a través de un acuerdo al que llegaron las partes.

El acuerdo al que se llegó instituye, además, que los habitantes que residen en las localidades por dando recorre el trazo de la Autovía Nº 2 y el corredor del Atlántico, que contiene las rutas Nº 63, 11, 56  y 74 tendrán un pase gratuito para utilizar la vía correspondiente.

Fuente: InfoCielo