Soyem Bariloche: «Si el municipio fuera una empresa privada, estaríamos en concurso de acreedores»

Desde el gremio de trabajadores municipales Juan Fuentes informó que hay 170 personas en locación de servicios que no han cobrado sus salarios, y de estos, a muchos se les adeudan dos salarios.

Desde el gremio de trabajadores municipales Juan Fuentes informó que hay 170 personas en locación de servicios que no han cobrado sus salarios, y de estos, a muchos se les adeudan dos salarios.  Expresó su preocupación por la situación financiera de la municipalidad y reclamó respuestas.
«No sabemos cuándo se va a empezar a abonar el salario correspondiente, el ejecutivo tiene que entender que estos compañeros tienen las mismas necesidaes que cualquier trabajador, tienen derecho percibir su salario en tiempo y forma», expresó el secretario general del Soyem y cuestionó que por el contrario, las 95 designaciones políticas ya cobraron su salario. «Creemos que primer están los trabajadores», señaló.

Recordó que hace tiempo denuncian la delicada situación económica del municipio y a modo de ejemplo mencionó que hoy la deuda con proveedores asciende a 225 millones de pesos y se siguen alquilando máquinas y camiones, «a nuestro entender está haciendo gastos y no hay un plan para achicarlos y tomar un rumbo serio».

También manifestó su preocupación respecto al descubierto bancario, dado que si bien se aprobó el aumento del límite, al momento de usarlo, «al otro día hay que empezar a pagar intereses de los bancos, no es gratis».

Desde el Soyem exigen una rápida resolución y no dudan en afirmar que «si hubiera sido una empresa privada hoy estaríamos en concurso de acreedores».

Destacó que los trabajadores que no cobran el salario cumplen en su mayoría funciones de planta y recordó que ya han denunciado que en el Estado no puede haber locaciones de servicio.

Finalmente Fuentes lamentó la difícil situación y expresó que «pobre el que tenga que administrar las arcas de este municipio después de las próximas elecciones en el 2019».

Consultado por cómo considera que puede repercutir el aumento de tasas, dijo que están ligadas a la valuación fiscal que hace provincia, «con los tarifazos de luz gas y todos los servicios, creemos que la gente va a optar por pagar luz y gas para que no se los corten», por lo que consideran que «no va a ser beneficioso y será muy complicado que el ciudadano común pueda pagar».

Fuente: Bariloche 2000