Crisis: Iglesia reducirá sus empleados en un 50 por ciento

Dará de baja unos 500 contratos a partir del primer día del próximo año. De las seis secretarías que existen sólo quedará una, con subsecretarías y direcciones.

Dará de baja unos 500 contratos a partir del primer día del próximo año. De las seis secretarías que existen sólo quedará una, con subsecretarías y direcciones.

Las arcas y las cuentas del Municipio de Iglesia se encuentran en rojo. Y eso disparó la necesidad de pedir dinero en el Gobierno provincial. Pero al mismo tiempo, el intendente Marcelo Marinero se vio en la obligación de emplear un plan de reducción de empleados, algo que sin dudas tendrá un costo político. La medida que empleó el jefe comunal es la de reducir casi en un 50 por ciento la cantidad de empleados que existen en la municipalidad.

La crisis económica que impacta de lleno en los números del gobierno iglesiano, forzaron al intendente a pedirle dinero al Gobierno provincial, quienes respondieron de manera positiva al fondo de emergencias entregándole 4 millones para apalear la situación.

En consecuencia de esos números negativos, el intendente Marinero tomó la decisión de reducir un 43 por ciento la planta política, dejando 1 de las 6 secretarías que actualmente posee.

Pero eso no será lo único, sino que también dejará sin efecto la mitad de los contratos que existen. En la actualidad hay unos 1.000 contratos (algunos se denominan becas) y a partir del 1 de enero sólo quedarán 500, lo que significa una reducción del 50 por ciento.

Esto le permitirá ahorrar dinero a Iglesia, departamento que hace dos años pasó de tener unos 40 cargos de planta política a totalizar casi 100.

Fuente: Huarpe