Los municipales de toda la provincia le declararon la guerra al intendente de Mar del Plata

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses adelantó que tomarán medidas de fuerza ante el “incumplimiento” del Convenio Colectivo de Trabajo del jefe comunal de Mar del Plata.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses adelantó que tomarán medidas de fuerza ante el “incumplimiento” del Convenio Colectivo de Trabajo del jefe comunal de Mar del Plata.

Los gremios municipales de toda la provincia de Buenos Aires pusieron el grito en el cielo y le declararon la guerra al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, por entender que no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo. Es que denunciaron que el jefe comunal derogó un decreto que vulnera el derecho a la licencia gremial de la conducción local del sindicato local.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Héctor Rubén García, dio a conocer, a través de carta documento, “el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en el marco de la Ley 14656”. Asimismo reprobó la derogación del decreto 2681/17 y aseguró que esa medida es de “absoluta ilegalidad” ya que vulnera “el derecho a la licencia gremial paga establecida en el marco de la autonomía colectiva, de la voluntad de las partes signatarias de dicho convenio”.

En la carta sostiene que “los incumplimientos por parte del Ejecutivo acarrean graves daños y afectan los principios de la libertad sindical y buena fe“, y expresa que “por tal motivo se lo intima en su condición de intendente municipal a derogar en un plazo de 24 horas el ilegal Decreto 2681/17 y a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

En caso que el intendente Arroyo no cambié su postura, declararán “el estado de alerta y movilización de todos los sindicatos municipales de la provincia en apoyo a la lucha del STM de General Pueyrredón”.

Además realizarán una asamblea general en Mar del Plata para “exigir el pleno  cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y adoptar medidas de acción directa que se estime conveniente para acompañar al gremio marplatense en la defensa de los derechos de los trabajadores que representa”.

Mientras tanto denunciarán ante la OIT “la violación del Convenio Colectivo de Trabajo y solicitar su tratamiento a través del Comité de Libertad Sindical”.

Fuente: InfoCielo