El “otro” foro de Cambiemos: reunió a más de 500 concejales de toda la Provincia en La Plata

En paralelo al foro de intendentes que el oficialismo llevó a cabo en Quilmes, unos 500 concejales de Cambiemos se acercaron a La Plata para abordar desde una perspectiva conjunta los desafíos de la gestión.

En paralelo al foro de intendentes que el oficialismo llevó a cabo en Quilmes, unos 500 concejales de Cambiemos se acercaron a La Plata para abordar desde una perspectiva conjunta los desafíos de la gestión.

En paralelo al evento que convocó a los 69 intendentes de Cambiemos y a la gobernadora María Eugenia Vidal en Quilmes, para delinear aspectos de la gestión, fundamentalmente los pedidos de achicar el gasto político, unos 500 concejales del oficialismo se dieron cita en La Plata para departir con autoridades provinciales.

La jornada fue organizada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y contó con la presencia de el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el Ministro de Economía, Hernán Lacunza; el Secretario de Comunicación, Federico Suárez; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; Noelia Ruiz Jefa de Gabinete en la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Intendente de la Plata, Julio Garro.

Según se consignó en un parte de prensa, la agenda sobrevoló “distintos temas relevantes para la provincia, pasando por la coyuntura económico, los desafíos de la gestión provincial, la importancia de comunicar el trabajo y el rol fundamental de los concejales para la política de la provincia”.

Campbell inauguró el evento con palabras de bienvenida y agradecimiento ecimiento a los presentes. Le siguió Federico Suaréz con una exposición sobre hitos de la gestión de María Eugenia Vidal. Luego, Hernan Lacunza fue el encargado de exponer sobre el panorama económico y el tratamiento y alcance de las reformas a la ley de responsabilidad fiscal para los municipios. De La Torre habló sobre el panorama político, Noelia Ruiz sobre concejales en red y finalmente, el cierre estuvo a cargo de Daniel Salvador.

Fuetne: InfoCielo