La ciudad de Allen pagó un bono navideño de 3000 pesos

El sábado pasado, a los empleados municipales de la ciudad de Allen, se les depositó un bono navideño de 3.000 pesos, decisión que forma un paquete de medidas que la intendenta Sabina Costa fue acordando con los representantes de los trabajadores

El sábado pasado, a los empleados municipales de la ciudad de Allen, se les depositó un bono navideño de 3.000 pesos, decisión que forma un paquete de medidas que la intendenta Sabina Costa fue acordando con los representantes de los trabajadores, entre las que además se destaca el pase a planta de 150 contratados, algunos con varios años en una situación de inestabilidad laboral.

“La decisión se ha tomado como parte de un plan de reconocimiento a la labor de los agentes municipales dado que el incremento en la recaudación de tasas”, se explicó en una comunicación oficial del municipio.

Según se dejó trascender, la cobrabilidad de los tributos municipales ya supera el 70% de todo lo facturado, un guarismo que ubica a Allen en el lote de los que tienen mejor desempeño en ese rubro.

Desde la gestión Costa, señalaron que “se trabaja con mucho compromiso, tanto a nivel empleados como funcionarios, para prestar mejores servicios y además buscando que todos los procedimientos locales sean más eficientes”.

“Es una alegría tener esta posibilidad, y un reconocimiento merecido”, dijo la Intendenta al referirse a la Resolución Municipal Nº 1468/2017 por la cual se pasan a plata permanente a 150 agentes municipales. “Es una medida que lleva tranquilidad a la familia municipal y que remedias viejas injusticias, muchas de gestiones anteriores y de épocas de mucha dificultad económica en el municipio”.

El 24 de Octubre pasado Costa anunció el pago del bono, aun antes de cualquier demanda sindical, y en la misma resolución invitó al resto de los poderes locales, como el Deliberante y el Tribunal de Cuentas a adherir, cosa que ocurrió el pasado 3 de noviembre.

Respecto del pago de haberes, además del bono de 3.000 pesos que se pagó el sábado, se anunció que el día 22 de diciembre se abonará el aguinaldo y el día 29 de Diciembre se depositarán los salarios de este mes a todos los agentes.

También se anunció que se dará asueto desde el Poder Ejecutivo los días 26 de Diciembre de 2017 y 02 de Enero de 2018, “manteniendo la atención al Público durante todo el mes de Diciembre y Enero de 2018 sin suspensión de plazos de ningún tipo de lunes a viernes de 7:30 a 13”.

Fuente: ADN