Becados de Catamarca recibirán un bono de fin de año de 1.500 pesos

Cobrarán los becados, los que tienen contratos de obra y beneficiarios de Capital Social.

Cobrarán los becados, los que tienen contratos de obra y beneficiarios de Capital Social.

Finalmente llegó lo que tanto pedían los beneficiarios de programas sociales y de otros beneficios que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dado que se acordó, luego de varias reuniones, un bono o “premio de fin de año”.
En diálogo con El Esquiú.com, Walter Arévalo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, comentó que luego de varias reuniones llevadas a cabo con el Ejecutivo municipal, el cual está a cargo del intendente Raúl Jalil; se logró avanzar sobre la entrega de un bono de fin de año para todos los becados, los que tienen contrato de obra y beneficiarios de Capital Social.
En cuanto al monto del “premio”, Arévalo sostuvo que será de 1.500 pesos y que el mismo se estaría abonando a partir del jueves 21 de diciembre.
Asimismo, destacó que esto se pudo lograr tras el “resultado de reuniones llevadas a cabo entre el  Ejecutivo municipal y el SOEM” y que permitió que se elabore el correspondiente decreto para que se efectivice el pago de este “bono”. Por otra parte, mencionó que de las reuniones para alcanzar este acuerdo participaron el secretario de Gobierno, Hernán Martel y la secretaria de Hacienda, Susana Peralta.
Por otra parte, consultado sobre la cantidad de personas que se verían alcanzadas por este beneficio, el gremialista indicó que “son más de 3.000 personas”.
Recordemos que anteriormente, el SOEM había dialogado y acordado el pago de un bono para todos los empleados municipales. Este premio es de 3.000 pesos y el mismo se pagará en dos cuotas, es decir la primera en diciembre y otra en enero.
También, se debe destacar que a nivel provincial los gremios de diferentes áreas esperan ver la posibilidad de obtener un “regalo” de fin de año, pero es complicado, dado que tanto el exministro como el actual descartaron esta posibilidad.

Fuente: El Esquiu