Postura crítica del SOYEM Bariloche respecto al ajuste previsional

Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche enviaron un comunicado en el que aclaran su postura respecto al ajuste previsional y otros temas del ámbito municipal.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche enviaron un comunicado en el que aclaran su postura respecto al ajuste previsional y otros temas del ámbito municipal. A continuación, el escrito textual.

«Expresamos nuestra postura crítica respecto al Ajuste Previsional impulsado por el Gobierno nacional, y otros temas del ámbito municipal.

En primera instancia, reiteramos públicamente nuestra opinión respecto a la aprobación del Ajuste Previsional e insistimos en que se trata de una medida totalmente anticonstitucional. Debe quedar en claro que es una Ley que dejará desprotegidos a nuestros jubilados, rozando la vulneralibilidad de uno de los sectores más castigados. No pudiendo llevar adelante la reparación histórica, este Gobierno se ha propuesto atacar directamente a los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, y a los excombatientes de Malvinas. Es un hecho aberrante que viola los derechos de todos los trabajadores.

En el ámbito municipal, es nuestro deber informar que –al día de la fecha- los compañeros contratados bajo el sistema de locación de servicio, no han percibido sus salarios y nos encontramos en la misma situación denunciada hace unos días atrás. Insistimos, se trata de 170 familias que continúan esperando una solución con una fecha que sigue siendo incierta.

Por otra parte, denunciamos a Carlos Berós, exfuncionario de la actual gestión municipal, quien concurrió a Obras y Servicios Públicos, área que lleva adelante el registro del cementerio, y se dirigió en términos injuriantes hacia los compañeros que atienden dicha oficina. Cabe aclarar que a Berós se le dio el mismo trato que a cualquier otro vecino al momento de realizar el trámite por el cual asistió al sector. Hacemos público este tipo de trato con el propósito de evitar que se replique en el accionar de otros funcionarios y con el fin de defender el correcto proceder de nuestros compañeros».

Fuente: El Cordillerano