Tras reunión con intendentes de la Quinta y la Sexta, el sciolismo lanzó las “mesas seccionales Scioli 2015”

20140506202111_mcar

Desde hace semanas, el gobernador, Daniel Scioli y sus principales ministros mantienen reuniones con intendentes y referentes de las distintas Secciones Electorales. Esta tarde, en Gobernación, se produjo un doble encuentro con intendentes de la Quinta y Sexta Sección, donde -según pudo saber INFOCIELO- se activó la conformación de las “mesas seccionales Scioli 2015”.

En distintos tramos, alcaldes, legisladores, referentes, como los llamados “sin tierra”, asistieron al encuentro en el despacho de Alberto Pérez, donde junto a Alvarez Rodríguez y Ferré se terminaron de diagramar estos espacios.

Este portal pudo saber que la idea de estas mesas “es ordenar políticamente las Secciones para la candidatura de Scioli 2015”. Además, se perfila “buscar referentes a nivel territorial” y “encontrar los consensos” para trabajar en ese objetivo.

La estrategia de Scioli de cara a su carrera presidencial subió otro nivel en la última semana. El viernes pasado, en la reunión de Gabinete ampliada que tuvo lugar en “El Mangrullo”, restaurante propiedad del ministro de Seguridad, Alejandro Granados y reducto histórico de cónclaves del PJ bonaerense, se diagramaron los nuevos pasos sobre este objetivo.

Por distintas fuentes consultadas, INFOCIELO pudo reconstruir que el pedido que Scioli le hizo a sus ministros y funcionarios es de profundizar la muestra de la gestión ante los medios periodísticos y la sociedad, y más si está enmarcado dentro de la Emergencia en Seguridad. Además, se trazó la táctica de mencionar de manera más directa el lema “Scioli 2015”.

Esa misma idea fue trasladada el día de ayer en la reunión general de voceros que tuvo lugar en el edificio del Banco Provincia de Capital Federal. Además, se plasmó la impronta de activar “declaraciones de rápida respuesta” al massismo, en especial cuando apunten hacia el Gobernador o cualquier política del Ejecutivo provincial.

En las dos reuniones de esta tarde, se pudo ver también al ministro de Producción, Cristian Breteinstein; al titular de Arba, Iván Budassi; al director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao; al subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe; al subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, entre otros funcionarios.

Participaron, también los intendentes de Balcarce, Necochea, Lezama, Saavedra, General La Madrid, Benito Juárez, Guaminí, entre otros, como los legisladores bonaerenses, Juan De Jesús, Rodolfo Manino Iriart y Juan Curuchet.

Fuente: Infocielo